25/04/2024
11:19 PM

Amenazan de muerte al alcalde de Tocoa, Colón

'Me dijeron que me van a pelar a mí y a mi familia y que iban a matar gente en Transportes Mirna', dijo Adán Funez.

Tocoa, Colón

El alcalde municipal de Tocoa, Colón, Adán Fúnez, denunció este martes que recibió amenazas de muerte debido a decisiones tomadas por el pleno de la corporación que él preside en relación al ordenamiento vial.

'Me dijeron que me van a pelar a mí y a mi familia y que iban a matar gente en Transportes Mirna', dijo Adán Funez y agregó que esas amenazas vienen de 'personas que administran el mercado a las que no les gustan las decisiones que tomamos'.

Reveló que llamaron 'hoy a las oficinas de Transportes Mirna (de las que él es dueño) en donde expresan enojo por las acciones que tomamos como corporación para ordenar el sistema vial'.

Fúnez dijo que 'me pueden matar a mí pero el proceso de desarrollo va a seguir' al tiempo que dejó claro que 'las calles y aceras son de los ciudadanos para que puedan circular por las aceras'.

Afirmó que en las llamadas le piden que retire a los militares, policías preventivos y municipales porque si no lo 'van a pelar (matar)'.

'Nos dijeron de que si no suspendemos esas acciones van a haber consecuencias y que nos vamos a arrepentir y van a matar gente en transportes Mirna y que van a matar a mi persona', recalcó.

'Yo les he dicho a los empleados que les den mi número, para que me llamen a mí, que no se metan con mi familia', añadió.

Recientemente su hijo, que es el gerente de la empresa de Transportes Mirna, Dennis Fúnez, fue víctima de un atentado de varios disparos contra su vehículo en marcha en la ciudad de La Ceiba, siempre en el Caribe de Honduras.