15/04/2024
12:48 AM

Capturan a 7 hombres por tenencia de armas

  • 10 octubre 2016 /

Los detenidos fueron detenidos en la comunidad de Chiripa. Son investigados por la muerte del joven Samuel Elías Espinal.

Colón, Honduras

Siete personas detenidas y varias armas decomisadas dejó una serie de allanamientos simultáneos ejecutados en distintas comunidades del municipio de Tocoa, Colón, la mañana de ayer.

La operación denominada Elías, efectuada por el Ministerio Público junto con agentes preventivos y de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) en las aldeas de Chiripa, Prieta y Cuaca, tuvo como fin dar con la captura de personas y el decomiso de armas vinculadas en casos de homicidios ocurridos en este sector.

En Chiripa capturaron a Luis Antonio Guillem Hernández (de 53 años), José Ángel Peralta Ruíz (61), José Adrián Ulloa Caballero (52), Dorian Yanel Benítez Mejía (25), Jimmy Alexander Peralta Benítez (38) y Nelson Omar Almendares Ruíz (25). A estas personas se les decomisaron varias armas de fuego de uso comercial.

Foto: La Prensa

Operadores de justicia al momento de ingresar a una de las propiedades allanadas.

“Debido a que el domingo 2 de octubre el cacerío El Amanecer siempre en este sector le quitaron la vida al joven Samuel Elías Espinal, se está siguiendo el proceso de investigación para ver cuál de estas armas fue usada en este hecho”, explicó el subinspector Enrique Matamoros, vocero de la Unidad Departamental de la Policía de Colón.

Aunque los detenidos fueron remitidos por el delito de tenencia ilegal de armas comerciales, “serán las unidades de investigación las que deteminarán si estas personas pertenecen a una banda organizada”, dijo Matamoros.

“Soy un productor de palma africana y tengo una caja rural, yo presto dinero, todos somos conocidos en esta aldea, no somos delincuentes, somos cooperativistas”, se defendió ante los medios locales José Antonio Hernández.