25/04/2024
02:29 AM

Banda de falsos militares acribilla a cuatro hombres en Peña Blanca

  • 08 octubre 2016 /

La Policía maneja la tesis que el cuádruple crimen está vinculado con triple asesinato de Las Vegas.

Cortés, Honduras

Cuando transportaban en un carro el cadáver de un pariente que iban a velar fueron acribillados ayer cuatro hombres en la carretera que conduce a Peña Blanca, Cortés, por una banda de encapuchados y vestidos de militares.

Las autoridades policiales informaron que, según lo relatado por testigos, el cuádruple crimen se suscitó a eso de las 2:30 pm. A esa hora los ahora occisos circulaban en un pick-up color blanco por la carretera que conduce de la aldea La Guama a Peña Blanca.

En la paila iban dos hombres con el ataúd que contenía el cadáver de su pariente y en la cabina se conducían las otras dos víctimas.

Cuando el vehículo estaba a medio kilómetro de Peña Blanca fue interceptado por un turismo color negro del cual se bajaron cuatro individuos vestidos de militares, encapuchados y armados de fusiles Ak-47.

Los falsos militares encañonaron a los ocupantes del y les ordenaron que se bajaran. Los encapuchados una vez que los ahora occisos se bajaron del automóvil les ordenaron que se tiraran boca abajo a la orilla de la carretera.

Cuando los cuatro hombres estaban en el suelo los homicidas les dispararon en varias ocasiones. Al darle muerte a sus víctimas los homicidas huyeron en el turismo rumbo a La Guama. De los cuatro victimados fueron identificados por las autoridades competentes tres, los cuales responden a los nombres de Manuel Antonio Romero Montes (de 36 años), Franzua Montes Zavala (de 21) y Rovinson Adonay Montalván Alfaro (de 21). La cuarta víctima no fue identificada porque no portaba documentos. El rostro de los cuatro hombres estaba desfigurado por los balazos que les infirieron.

Foto: La Prensa

Franzua Montes, Manuel Romero y Rovinson Montalván.
Nexos

Las autoridades policiales manejan la tesis que el cuádruple crimen está relacionado con la muerte de tres personas que victimaron la noche del jueves en la colonia La Unión de Las Vegas, Santa Bárbara.
Las indagaciones de la Policía indican que el cadáver que llevaban los ultimados es de una de las víctimas del triple crimen de Las Vegas que venían de retirar de la morgue forense de San Pedro Sula y que iban velar y enterrar en ese municipio.

Las víctimas de Las Vegas fueron identificadas como la pastora Griselda Antonia Hernández, el estudiante Maynor Josué Lagos y Marvin Yovany Muñoz Mejía. El triple crimen de Las Vegas fue en la casa de la pastora.

Cuatro individuos encapuchados, vestidos de militares y armados de fusiles Ak-47 entraron a la casa de la pastora luego de derribar la puerta de la entrada principal. Tras ingresar los encapuchados le dispararon a la mujer y los dos hombres. La Policía maneja la tesis que el triple crimen de Las Vegas tiene como causa pleito de territorio entre organizaciones criminales por droga. La Policía informó que las víctimas de Las Vegas podrían estar ligadas a la mara 18 y al narcomenudeo.

Trascendió ayer que en Las Vegas, la Policía y la alcaldía declararon toque de queda a partir de las 9:00 pm por los últimos hechos violentos.