24/04/2024
02:41 PM

Matan a cuatro personas en carretera de Peña Blanca

  • 08 octubre 2016 /

Hasta el momento se desconoce el móvil de este cuádruple crimen.

San Francisco de Yojoa, Honduras

Cuatro personas fueron asesinadas a balazos este sábado en una orilla de la carretera pavimentada del sector Peña Blanca de Santa Cruz de Yojoa, zona norte de Honduras.

-En prinicipio se manejó que las personas asesinadas eran cinco, pero un agente de la Policía aseguró que son cuatro.

Una de las víctimas fue identificada como Franzua Montez Zavala (26) quien tenía apenas 18 meses de vivir en Honduras, pues anteriormente tenía su domicilio en Los Ángeles, California, Estados Unidos de América.

Su tía que vive en los Estados Unidos -cuyo nombre omitimos por razones de seguridad- dijo que Montez Zavala residía en Honduras en la ciudad de El Progreso, Yoro.

'Era mi sobrino pero lo crié como mi hijo. Él siempre vivió acá en los Ángeles, California', aseguró.

La mujer afirmó que su sobrino se dirigía al velorio de uno de sus parientes.

Foto: La Prensa

Dos elementos de la Policía Nacional de Honduras custodian la escena del crimen en Peña Blanca de Santa Cruz de Yojoa, Cortés, zona norte de Honduras.

Un elemento de la Policía de Turismo en la escena del crimen en Peña Blanca, un sector de Santa Cruz de Yojoa muy visitado por nacionales y extranjeros.

Un elemento de la Policía de Turismo en la escena del crimen en Peña Blanca, un sector de Santa Cruz de Yojoa muy visitado por nacionales y extranjeros.
Medios locales informaron que las víctimas, todas del sexo masculino, fueron sacadas de un vehículo de paila tipo pick up.

En el vehículo con placa PAS-7127, en el que se conducían, quedó un ataúd que contiene otro cuerpo.

'Acá a la gente no le gusta dar información. Solo nos informaron que había una masacre y las víctimas traían un muerto en un ataúd', manifestó un agente de la zona.

Se informó que venían de la Morgue de San Pedro Sula y se dirigían hacia Peña Blanca.

Foto: La Prensa

Franzua Montez Zavala (26), una de las víctimas, tenía 18 meses de vivir en Honduras pues se vino de los Estados Unidos de América.

Foto: La Prensa

Imágenes de la escena del crimen.
'Al parecer los venían siguiendo', agregó el agente -de nombre no especificado- y explicó que hasta el momento no manejan un móvil ni tienen sospechosos.

El oficial dijo que los hombres asesinados están en edades aproximadas 'de 25, 20, 27 y uno como de unos 32 años'.

La Policía Nacional de Honduras se trasladó hasta la zona para acordonar la escena del crimen, indagar sobre lo sucedido y dar con el paradero de los responsables.

Hasta el momento las autoridades no brindan un informe que dé cuenta de la identidad de las personas fallecidas, simplemente se aseguró que 'no son del lugar'.

Varias personas llegaron a observar la escena del crimen para tratar de identificar a los fallecidos.