19/04/2024
12:32 AM

Capturan a dos presuntos autores de masacre en Hato de Enmedio

  • 06 octubre 2016 /

En una tenaz persecución, la Policía capturó a los presuntos responsables.

Tegucigalpa, Honduras

Una prolongada balacera dejó como resultado tres personas muertas en la popular colonia capitalina Hato de En medio.

Unos tres gatilleros sembraron el caos en el sector tres, en la zona de la placita, de la mencionada colonia.

Los muertos fueron identificadas como Carlos Roberto Estrada Barahona (de 27 años) y Carlos Soto, conocido con el apodo de “Catol”.

Asimismo resultaron con heridas de gravedad, dos personas más, quienes fueron trasladadas al Hospital Escuela Universitario, donde horas más tarde murieron.

La tercera víctima fue identificada como José Manuel Cálix (de 21 años), y otra persona a la que llaman “Miguelito”, cuya identidad, hasta anoche era desconocida.

Seguimiento

Una tenaz persecución se desplegó por parte de la Policía Militar y Policía Nacional con el fin darle captura a los responsables del violento hecho.

La ayuda de los vecinos y testigos oculares guiaron a los elementos policiales, quienes ágilmente se introdujeron por una estrecha quebrada que cruza la zona en búsqueda de los facinerosos.

El acoso policial y militar dio resultado a los 30 minutos, al lograr la captura de dos de los presuntos homicidas.

Los presuntos gatilleros fueron identificados como Edwin Daniel Flores Padilla (de 18 años) y un menor de 17 años.

Las versiones de los habitantes del sector tres indican que los pistoleros llegaron a pie hasta el lugar.

“Eran tres los que andaban, pero solo vimos disparar a uno”, manifestó un joven, que por obvias razones omitimos su identidad.

Tras ser capturados y vistos por la muchedumbre que se aglomeró en la placita, se escuchó el murmullo de la gente que afirmaba que ellos eran los autores del cuádruple crimen.

Sin emabargo, al ser aprehendidos no se les encontró el arma homicida; las autoridades presumen que se deshicieron de ella en la persecución.

Preocupación

Los pobladores de la colonia Hato de Enmedio mostraron su preocupación por los recurrentes hechos violentos que se han dado.

“Después de ser una colonia muy tranquila de Tegucigalpa, hoy estamos viviendo toda esta brutalidad” expresó uno de los vecinos.

Solo en este año se han registrado tres masacres en dicha colonia.