Auto de formal procesamiento con prisión preventiva se le dictó a la jueza hondureña Liz María Núñez Cardona acusada por los delitos Prevaricato y Abuso de Autoridad.
El Ministerio Público, a través de la Fiscalía Especial Para el Enjuiciamiento de Funcionarios y Servidores del Sector Justicia (FEEFS-SJ) y la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), detuvo a la jueza y a otros empleados judiciales en el marco de la Operación “Medusa”.
En ese sentido, se dio captura a la Juez con Jurisdicción Nacional, Liz María Ernestina Núñez Cardona, contra quien se declaró 'ha lugar' el antejuicio promovido en el sonado caso “Shalom”, por los delitos ;prevaricato y abuso de autoridad.
Núñez Cardona supuestamente favoreció mediante resoluciones judiciales a familiares del entonces Vicepresidente del Consejo de Judicatura y la Carrera Judicial, Teodoro Bonilla Euceda, ya condenados por Lavado de Activos y Almacenamiento de Armas Prohibidas.
El apoderado legal de la jueza, Raúl Suazo Barillas, dijo que solicitará arresto domiciliario para su clienta, ya que ésta padece de cáncer y no puede estar recluida en Támara.
“Hemos solicitado que pueda ser escuchada en libertad con arresto domiciliario, se llevó a la doctora de Medicina Forense para que se le hiciera una evaluación, misma que fue practicada en el transcurso de la semana y el resultado manifiesta que tiene cáncer”, explicó.