17/04/2024
11:43 PM

Mueren tres personas de forma violenta en La Ceiba

  • 01 octubre 2016 /

Las víctimas responden a los nombres de Obed Fúnez, Mario Daneri Gonzáles y Guillermo Nolasco.

La Ceiba, Honduras.

Un grupo de amigos que departía en el interior de un negocio de lavado de carros fue atacado a balazos por sujetos desconocidos ayer en la madrugada, dejando como saldo a tres personas muertas.

El reloj iba a marcar la 1:00 am. La fiesta era alegre en los predios del Car Wash Carlitos, ubicado en el barrio Alvarado de La Ceiba, cuando de pronto, sujetos fuertemente armados irrumpieron el festejo y empezaron a disparar contra los que se encontraban celebrando, provocándole la muerte al instante a Mario Daniel Gonzales Ramírez (40) y Óscar Guillermo Nolasco (30), ambos originarios de La Ceiba. Mientras una tercera persona, identificada como Obed Israel Fúnez (34), falleció horas más tarde cuando era atendida en el Hospital Atlántida.

Foto: La Prensa

Foto en vida de las tres personas asesinadas la madrugada de hoy sábado en un car wash en La Ceiba.

Los dos cuerpos quedaron juntos y presentaban varias heridas de balas; en algunos muros y el piso del negocio quedaron perforaciones debido a la fuerte balacera.

La información preliminar que manejan las autoridades policiales es que las víctimas departían en este lugar, “cuando varios sujetos fuertemente armados llegaron a bordo de un vehículo desconocido y sin mediar palabras dispararon contra estas personas”, informó el subinspector Edgar Cruz, vocero de la Unidad Departamental de la Policía en Atlántida.

En la escena del crimen, las autoridades encontraron una variedad de casquillos de bala calibre desconocido, entre los que se destacan de AK-47. “Se está trabajando fuerte, ya las unidades de Inteligencia de Policía y la DPI (Dirección Policial) han iniciado con las investigaciones”, indicó Cruz.

Hasta anoche, la Policía no tenía las causas que habrían originado la balacera.

“Se tienen pistas e indicios de las personas que cometieron este hecho lamentable, esperamos pronto tener una hipótesis más clara del porqué sucedió, así como de las personas responsables de esas muertes”, recalcó.

Los cadáveres de los tres fallecidos fueron trasladados a las oficinas del Departamento de Patología Forense de esta ciudad para la autopsia legal.

Familiares y amigos de las víctimas lamentaron la tragedia. Entre el llanto y dolor expresaron que todas eran personas muy conocidas en este sector y nunca se les conoció que tuvieran enemigos o estuvieran vinculados en situaciones ilícitas.