14/04/2024
08:43 PM

'Operación Tifón': Realizan más de 140 allanamientos en todo Honduras

  • 30 septiembre 2016 /

Las autoridades realizan hoy un duro golpe a la criminalidad al realizar allanamientos en 28 ciudades de Honduras.

Tegucigalpa, Honduras.

Unas 28 ciudades de Honduras fueron sorprendidas hoy con fuertes allanamientos realizados en la 'Operación Tifón', al ejecutar 140 allanamientos simultáneos en los 18 departamentos del país.

Durante los operativos, se ejecutarán múltiples órdenes de captura por diferentes delitos, como la asociación ilícita, portación ilegal de armas, tráfico de drogas, narcomenudeo, asesinatos, asaltos, violaciones y tráfico de madera entre otros.

Los múltiples allanamientos son encabezados por autoridades del Ministerio Publico en acción conjunta con la Dirección Policial de Investigación (DPI), la Fuerza Nacional Antiextorsión (FNA), la Policía Militar del Orden Publico (PMOP), las Fuerzas Armadas (FFAA) y Grupo Tigres.

A su vez, también brindan apoyo los elementos de la Policía Nacional Preventiva (PNP), todos ellos coordinados por las Fiscalías Especiales y Regionales, la Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico (DLCN), y la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC).

Ciudades donde hay allanamientos

La 'Operación Tifón' se realiza en 28 ciudades de Honduras: Catacamas, Juticalpa, Salama, Santa Rosa de Copán, La Entrada Copán, Ocotepeque, Gracias, Tegucigalpa, Valle de Ángeles, Danli, Yoro y El Paraíso.

También incluye a Yuscarán, Roatán, Santa Bárbara, La Ceiba, San Pedro Sula, Tocoa, Puerto Lempira, Trujillo, Tela, Choluteca, Nacaome, San Lorenzo, Comayagua, La Paz, La Esperanza, Siguatepeque y Marcala.

Por otro lado, se estarán desarrollando operaciones por parte de las Fiscalías Especiales en temas relacionados con la niñez; tercera ddad, mujer, derechos de autor, delitos tributarios, etnias, consumidor y medio ambiente, entre otros.

Las autoridades esperan obtener buenos resultados en favor del pueblo hondureño que sufre los embates de la criminalidad organizada, la delincuencia y corrupción.