24/04/2024
06:15 PM

Por posible ajuste de cuentas entre familias mataron a tres

  • 21 septiembre 2016 /

Copán, Honduras.

Tres hombres dedicados al cultivo de tierras fueron ultimados por desconocidos que los emboscaron en una carretera de la aldea Peña Blanca, municipio de San Antonio, en el norte de Copán.

Las víctimas fueron identificadas por la Policía como Vicente Madrid López (de 64 años), Valentín Gómez Montano (de 58) y Agustín Mejía Mejía (de 55), todos originarios y residentes del barrio El Ocón, en el referido municipio.

De acuerdo con los hechos reportados, a eso de las 6:00 am, los tres hombres salieron de sus viviendas en un pick up, negro, con destino a las fincas en las que trabajaban.

Sin embargo, cuando avanzaron en el camino, en el sector conocido como El Cablotal, aldea Peña Blanca, un grupo de desconocidos que les estaban esperando escondidos en el lugar aprovecharon la soledad de la zona y salieron al paso para dispararles.

A pesar que los tres hombres intentaron huir de las balas y se bajaron del vehículo, los homicidas les dispararon en la cabeza a dos de ellos.

Agustín Mejía logró avanzar unos 200 metros, pero los criminales lograron alcanzarlo y lo mataron.

Fuentes policiales informaron que Mejía Mejía estaba siendo investigado porque se le vincula en varios hechos delictivos cometidos en la zona. Incluso indicó que ya se habían ejecutado allanamientos en su residencia y que enfrentaba una investigación por tenencia ilegal de armas.

Foto: La Prensa

La Policía detuvo a Ismael Mayorga Páiz para efectos de investigación.
Reacción

El hecho fue reportado de inmediato a la Policía Nacional de La Entrada, Nueva Arcadia, Copán, por lo que se desplazó un equipo de investigadores a la zona.

Unos 15 elementos de la Policía Nacional y con el personal que estaba en dicha escena montaron fuertes operativos en la zona, lo cual los llevó a obtener pistas sobre que en una vivienda había hombres armados y que posiblemente tenían relación con la muerte de los tres agricultores.

Con autorización de la Fiscalía se allanó una vivienda; sin embargo, los sospechosos lograron huir con las armas por la zona, la cual es boscosa y montañosa.

En la referida casa se detuvo a Ismael Mayorga Páiz, quien según denuncias, estaría vinculado con sus parientes de haber participado en el triple crimen, ya que para parientes, estos tendrían diferencias personales con las víctimas.

Aunque Mayorga Páiz es investigado para esclarecer si participó en el hecho criminal, se le detuvo por portación ilegal de armas, ya que se le encontró un rifle calibre 22, el cual será remitido a análisis de balística.

El parte policial indica que los hechores de la masacre y el motivo de la acción están en investigación.

Anoche asesinaron a Misael Mayorga (70), cuyo crimen podría estar ligado a los otros tres asesinatos, según la Policía el móvil es por ajuste de cuentas entre dos familias.