05/12/2025
02:58 PM

Masacre fue por pleito entre pandillas: Julián Pacheco

  • 15 septiembre 2016 /

Una de las víctimas es el policía Osmán Rubén Galindo.

Tegucigalpa, Honduras

La masacre de seis personas en la colonia Abraham Lincoln de Tegucigalpa fue una disputa de territorio entre pandillas, confirmó este jueves el ministro de Seguridad,
Julián Pacheco.

'Es pleito de territorio, es un pleito entre pandillas', dijo Pacheco a los periodistas después de participar en los actos cívicos de Independencia Patria en la capital.

En la masacre falleció un agente de la Policía Preventiva identificado como Osmán Rubén Galindo cuando departía junto a otras personas en una tienda de abastos.

'El policía estaba ahí, gozaba de su día de descanso, estaba en la casa de otro amigo, donde el dueño del negocio donde sucedió esto (masacre). Estaba ahí de manera contingencial', afirmó.

Pacheco comentó que 'como funcionario de Seguridad quiero decirles que estoy no contento ni conforme con lo que estoy haciendo, pero sí sé que estamos haciendo y la Policía está haciendo un gran esfuerzo igual que Fusina para proporcionar seguridad'.

Foto: La Prensa

Personal de Medicina Forense en la escena de la masacre en colonia Abraham Lincoln en Tegucigalpa.
La masacre fue cometida supuestamente por seis hombres armados que andaban en dos camionetas y llegaron hasta el local donde estaban reunidas las víctimas y les dispararon.

Las demás víctimas de la masacre son dos conductores de mototaxi y dos carpinteros.

La violencia criminal en Honduras deja un promedio de alrededor de 14 asesinatos al día en lo que va de este año, atribuidos a diversos motivos, según fuentes oficiales.

Honduras registra una tasa de 60 homicidios por cada 100,000 habitantes, más de seis veces el promedio mundial de 8,9 de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Al menos seis personas murieron la noche del miércoles al ser atacadas a tiros por desconocidos en una colonia marginal del oeste de la capital hondureña, informaron las autoridades policiales.

La policía dio a conocer a medios locales que entre seis y ocho desconocidos llegaron en una camioneta a un mercado de la colonia Abraham Lincoln donde departían varias personas, a las que atacaron a tiros con fusiles AK-47 resultando muertas seis de ellas.

Las autoridades investigan los motivos que pudieron llevar a este asesinato múltiple.

Honduras registra una tasa de 60 homicidios por cada 100.000 habitantes, más de seis veces el promedio mundial de 8,9 de la Organización Mundial de la Salud (OMS).