29/04/2024
11:29 PM

El príncipe William y Kate Middleton tienen ansiedad por llegar al trono

El cáncer de Carlos III ha causado la preocupación de los Príncipes de Gales

Ciudad de México.

El cáncer de Carlos III ha causado la preocupación de los Príncipes de Gales, quienes tendrían que ascender al trono en caso de que el monarca así lo ordene por sus problemas de salud, lo que les ha generado ansiedad, según una experta en la realeza británica.

Un reciente informe publicado por el diario The Mirror anticipó que tanto el príncipe William como Kate Middleton estarían preocupados por asumir las responsabilidades que conlleva el trono, debido al reciente diagnóstico de cáncer que dio a conocer la Princesa de Gales.

Sobre este tema, la experta, Tina Brown afirmó que la pareja real estaría enfrentando una “intensa ansiedad” por la posibilidad de ascender al trono antes de lo esperado.

La noticia del cáncer de Carlos ha puesto a William y Kate en una proximidad aterradora para ascender al trono... Me han dicho que la perspectiva de ello les está causando una intensa ansiedad”, escribió la experta.

Aunque ella difundió tal informe, en días pasados rindió su opinión respecto a la aparición del monarca en la misa de Pascua, donde Carlos III saludó a sus simpatizantes y mostró un buen semblante.

“Creo que es realmente significativo. Indica que lo está haciendo bien y que definitivamente está pendiente en relación con su salud, así que es muy agradable verlo. También, me gustaría agradecerle por asistir al servicio de hoy porque sé que debe haber sido mucho, pero él demuestra estar comprometido con esta nación y con la gente de todo el mundo”, opinó.

Sobre las posibilidades de que Carlos III y Kate no puedan continuar de manera completa en la agenda real, Tom Sykes, especialista real del Daily Beast, afirmó que la sola participación de William no podría ser suficiente para cubrir todas las obligaciones reales.

“Algunos creen que si Carlos y Kate quedaran marginados permanentemente, obligados a asumir roles muy reducidos a largo plazo debido a sus continuos problemas de salud, una regencia del Príncipe William parecería desesperadamente escasa de personal. Los funcionarios están tan ocupados como siempre. Todo tendría qué ver con las decisiones que tome nadie más que el rey”, comentó Sykes.