29/04/2024
07:26 PM

El bautizo de la princesa Adrienne

  • 18 junio 2018 /

Suecia celebra.

    Suecia

    La princesa Magdalena de Suecia y Chris O’Neill celebraron el bautizo de su tercera hija, la princesa Adrienne.

    La Capilla Real del palacio de Drottningholm fue el escenario para celebrar el recibimiento del sagrado sacramento de la pequeña.

    Una ocasión especial en la que casi toda la familia real estuvo presente: Carlos XVI, Gustavo y Silvia de Suecia, la princesa Victoria y su marido, el príncipe Daniel, los príncipes Carlos y Sofía y sus dos hijos, solo faltó la princesa Estelle, quien no se encontraba bien de salud.

    El arzobispo Antje Jackelén ofició el bautismo, asistido por el principal predictor, el obispo Johan Dalman y el pastor en Kungl.

    La asamblea principal, predecesor jefe ordinario, Michael Bjerkhagen. Después del bautismo, se recibió un saludo con 21 disparos de Skeppsholmen y del barco HMS Kullen en las afueras del castillo de Drottningholm.

    Durante la ceremonia, que fue televisada, O’Neill anunció el nombre completo de la pequeña: Adrienne Josephine Alice de Suecia. En la misa se vivieron momentos de gran dulzura gracias a los primos de la protagonista. Y es que el príncipe Gabriel, hijo de Carlos Felipe de Suecia, no tardó en empezar a llorar. Un llanto que aplacó su prima Leonore con un beso en la mejilla.

    Al igual que sus hermanos, la princesa Adrienne lució el vestido de bautismo que la familia real sueca utiliza desde 1906. A sus tres meses, la niña es ya duquesa de Blekinge y ocupa el décimo puesto en la línea de sucesión al trono.