03/05/2024
04:46 PM

En memoria del doctor Corrales

  • 12 agosto 2018 /

Impartió conferencias sobre educación en diferentes países

San Pedro Sula, Honduras

A más de un mes del desaparecimiento físico del doctor en educación José Carleton Corrales Cálix, el luto sigue latente en el pueblo hondureño por su valioso aporte al desarrollo cultural del país.

Diferentes reconocimientos a su brillante trayectoria y muestras de condolencia son puestos de manifiesto a diario luego del sensible fallecimiento de quien fuera el fundador de varias instituciones educativas.

Sus conocimientos pedagógicos le permitieron incursionar en organismos nacionales e internacionales sin ningún interés pues renunció a los cargos públicos.

Dedicó su vida a la empresa privada educativa, donde era considerado un gestor invaluable por quienes fueron testigos de su gestión.

El dirigente magisterial, José María Cálix, recordó que el hoy occiso fue baluarte fundamental para que la Escuela Superior del Profesorado pasara en 1987 a convertirse en Universidad Nacional Pedagógica.
El Consejo Directivo de las instituciones del Grupo Cultura no ha dejado de expresar su pesar por el deceso de José Carleton Corrales Cálix.

Con un doctorado y posgrado obtenidos en la Universidad de Columbia, Estados Unidos, dejó un legado en la educación, por su brillante labor de más de 40 años.

Se dedicó con éxito a la empresa privada educativa. Por ello el emprendimiento de Corrales Cálix debe ser ejemplo para otros educadores del país y para las generaciones presentes y futuras.

Foto: La Prensa

Presidió la graduación de la UPS, campus Danlí.
Fue fundador de la Universidad Politécnica y tuvo mucho que ver con la gerencia y administración de la Summer Hill School, el Instituto Cultura Nacional, el Instituto Modelo que recién cerró por problemas de las maras, así que fue uno de los educadores más grandes que ha tenido Honduras.

Contaba con una amplia experiencia en gerencia de proyectos tanto como administrador a nivel de asesorías en diferentes países de América y de África y rector de varias universidades.

Fue coordinador de comisiones de educación y puso de manifiesto su capacidad técnica como consultor en diferentes instituciones como la Usaid.