07/05/2024
05:24 AM

Choloma tiene su primera señorita Honduras

  • 08 agosto 2011 /

Beatriz Ochoa es la nueva soberana del país. Irá al Miss Mundo en Londres, Inglaterra.

    La ciudad mártir de Honduras y hoy capital de la industria de la maquila tiene después de más de 40 años de historia del certamen nacional de la belleza a su primera Señorita Honduras.

    Es una verdadera belleza, de las chicas que pocas veces se admiran en un concurso catracho. Se llama Beatriz Ochoa, tiene 17 años, mide 1.74 de estatura, habla perfectamente el inglés y jamás había competido en ningún evento donde se destacara su increíble encanto natural.

    Ella fue coronada Señorita Honduras 2011 la noche del viernes en un espectáculo televisado en vivo por Televicentro, que gracias a su profesionalismo les regaló a los hondureños una velada casi digna y espléndida, con pocos errores en su transmisión y un show muy variado.

    La organización Belleza Nacional Honduras se anotó un éxito con esta producción, ya que reunió a 22 beldades, muchas de ellas, mujeres bonitas, pero no espectaculares, y con ángel de reina como la vencedora del certamen de belleza más reconocido en el territorio nacional. Beatriz Ochoa es reina indiscutible, En su natal Choloma nadie se daba cuenta de que representaría a este municipio y fue un asombro porque desde que se posó en el escenario en el Colegio de Ingenieros Civiles llegó para conquistar al jurado, al público y a los televidentes.

    Cortejo

    La nueva Señorita Honduras 2011 tendrá el honor de representar al país en el Miss Mundo 2011, que este año celebra su 61 edición y será en Londres, Inglaterra. Fue coronada como en los años cincuenta: en bañador, con capa, corona y hasta un cetro. Este detalle encantó a los asistentes.

    Como primera finalista se escogió a Miss Olancho, María Fernanda Hernández; mientras que en el segundo, tercer y cuarto lugares quedaron las aspirantes de La Ceiba, Marla Escobar; Tela, Stephanie Pineda; e Islas de la Bahía, Jennifer Matamoros.

    Completaron las primeras once las delegadas de Choluteca, Omoa, La Lima, Copán, El Progreso y Ocotepeque. Todas ellas y las demás aspirantes desfilaron en bañador y atuendos para gala diseñados por artistas de la moda del país.

    La nueva soberana, estudiante de secundaria bilingüe, se agenció además otros importantes premios de la noche. Fue Miss Elegancia LA PRENSA, obtuvo el trofeo a las mejores piernas y fue escogida rostro Avon.

    La teleña Stephanie Pineda, su más fuerte rival, fue escogida como la mejor silueta y la chica fotogénica. La Miss Cultura fue Olancho, María Fernanda Hernández, mientras que durante la entrevista con los jueces se entregaron dos premiaciones: Amistad y Personalidad, distinciones que fueron conferidas a La Ceiba e Islas de la Bahía, respectivamente.

    Espectáculo

    Este año, la organización que dirige el diseñador ceibeño Eduardo Zablah demostró que San Pedro Sula es la ciudad idónea para celebrar el concurso que fue totalmente aplaudido por los más de 500 asistentes.

    Uno de los más notorios errores fue la pasarela protagonizada por las misses, en la que las presentadoras confundieron nombres de diseñadores y aspirantes. Esto le restó corrección a la velada.

    El maestro de ceremonias Salvador Nasralla se lució. Su papel fue indiscutible; el escenario un poco gris, pero moderno, y la música, como el show, muy dinámica y contagiosa.