27/04/2024
03:05 PM

Capitalinos disfrutaron de la popular fiesta alemana de Oktoberfest

  • 24 octubre 2019 /

La temática de esta gran fiesta fue al estilo alemán, por eso los presentes pudieron disfrutar de platos típicos alemanes y, por supuesto, de sus reconocidas cervezas.

    TEGUCIGALPA.

    Por sexta ocasión se realizó el Oktoberfest, donde amigos y familiares se reunieron para disfrutar de la popular fiesta alemana, en la cual la cerveza es la protagonista. La cita se desarrolló en el hotel Honduras Maya.

    El Oktoberfest se celebra entre los meses de septiembre y octubre en la ciudad bávara de Múnich desde 1810.
    El embajador de Alemania en Honduras, Thomas Wriessnig, inauguró el festejo sirviéndose el primer tazón de cerveza de la noche y brindó por una gran velada.

    La temática de esta gran fiesta fue al estilo alemán, por eso los presentes pudieron disfrutar de platos típicos alemanes y, por supuesto, de sus reconocidas cervezas.

    William Piedra, Alejandra Carranza con Esmeralda y Patric Siemund.
    Esa noche fue de muchas sorpresas, hubo un concurso de trajes típicos alemanes, por eso era normal ver entre el público a personas con esta vestimenta; además, sortearon muchos premios.

    Para participar en este concurso, las damas debían vestir delantal, faldas largas y blusas con sus corpiños, elementos básicos de un traje típico de una alemana.

    Reina Hernández, Arely Padilla, Belkis Artica y Hanny Lagos.
    Los caballeros tenían que lucir pantalones cortos, acompañados de camisas de tela lisas o de cuadros.

    Uno de los grandes patrocinadores de este evento fue la embajada de Alemania, país referente en la producción de cervezas y también en su consumo.Pero a este evento se sumaron también el hotel Honduras Maya, Doce Bar y Paulaner.

    Luis Caicedo, Leonardo Manjarrez y Mauricio Guevara.
    La celebración se llevó a cabo con música alegre en un ambiente tranquilo y en donde los asistentes disfrutaron hasta el amanecer de una de las tradiciones alemanas más populares.

    Esta gran fiesta ha sido adoptada en Honduras, ya que desde hace varios años se celebra tanto en restaurantes como en hoteles en honor al hermano país alemán.

    Myrian y Gloria Cra con Gloria Milla.