28/04/2024
07:20 PM

El show de Adagio Dance Studio

La vida llega al teatro Saybe.

    San Pedro Sula, Honduras

    Adagio Dance Studio presentó su esperado show de bailes y arte con un gran mensaje bautizado La danza de la vida.

    La maestra y baletista Tiffany Martínez creó esta puesta en escena con puro ballet y en 50 minutos hace un recorrido desde la creación hasta el fin de la vida.

    Un árbol representado por bailarinas y cuyos protagonistas eran Adán y Eva junto a la serpiente sorprende desde el inicio de la producción. De inmediato el escenario se inunda de flora y fauna y comienzan a develarse las diferentes etapas que pasó la humanidad hasta lo contemporáneo.

    Hay cavernícolas, índios y se pone de manifiesto la evolución del ser humano donde se conjugan las épocas, bailes, distintivos y la música de todos los tiempos. El gran final de la primera parte es la danza macabra, que simboliza la persecución que la muerte le hace a la vida durante toda la existencia. Una vez que la muerte logra su cometido, renace la esperanza de nuevo porque la vida vuelve a surgir.

    Flamencas de diferentes grados fascinaron con sus movimientos.

    Un final aplaudido con gran emoción por la concurrencia que aborrotó las funciones.

    La segunda parte es la exhibición de los diferentes bailes en coreografía que enseña Adagio Dance Studio. Desde jazz, tap y flamenco hasta hip hop y danza árabe se exhibieron. Los maestros Eduardo Blanco, Fabiola Levi y Tiffany Martínez crearon cada número bailable.

    El teatro José Francisco Saybe acogió el espectáculo protagonizado por el alumnado en un marco escenográfico recreado con una réploca del cuadro La creación de Adán de Miguel Ángel que adorna la bóveda de la Capilla Sixtina del Vaticano.

    Tiffany Martínez como “La muerte” y María José Lagos personificó a “la vida”.