18/04/2024
09:38 AM

Miss Honduras pide la CICIH en el Miss Universo

  • 21 diciembre 2015 /

Iroshka Elvir compartió fotos solicitando que la comisión llegue al país.

San Pedro Sula, Honduras.

La Miss Honduras, Iroshka Elvir, subió a sus redes sociales fotografías durante el Miss Universo mostrando un cartel donde pide la llegada de la CICIH al país para investigar y juzgar los casos de corrupción.

La hondureña no figuró en el certamen internacional que coronó a la filipina Pia Wurtzbach tras un histórico error que dio por ganadora durante tres minutos a la colombiana Ariadna Gutiérrez.

La hondureña lució un traje típico creado por el diseñador nicaragüense Eddwins Ra Mendieta inspirado en la muerte de la cultura maya, pero en las redes sociales hubo muchas críticas porque consideran que el atuendo deja una mala imagen del país por los altos índices de violencia.

La hondureña, modelo del programa 'X-O Da Dinero', compartió fotografías donde sale junto a Salvador Nasralla, quien es su jefe y presidente del Partido Anticorrupción, PAC, del cual ella es militante.

'Ayer en el evento tomé el valor de levantar mi voz y alzar el rótulo de la CICIH justo cuando fue el relajo de la coronación. Creo que esto no salió en tv por obvias razones, pero me di cuenta que sí hay fotos y videos en cuanto los tenga los publicamos. Al igual que ustedes, yo estoy desesperada al ver tanta sangre correr y tanta impunidad, por eso es necesario agotar todas las instancias para captar la atención de los organismos internacionales, somos valientes, por eso tú y yo, él, ella, nosotros alzamos nuestra voz exigiendo la CICIH', escribió la joven en su Facebook.

Nasralla en su cuenta oficial de Facebook escribió un mensaje acompañado de una fotografía junto a Iroshka Elvir donde exige la llegada da la CICIH. 'La Miss Universo Honduras Iroshka Elvir mostró este mensaje anticorrupción hoy 20/12/15 aquí en Las Vegas cuando el presentador cambió el veredicto señalando que la ganadora no fue Colombia sino Filipinas'.

Foto: La Prensa

Iroshka Elvir junto a Salvador Nasralla piden la CICIH.

Foto: La Prensa

El traje típico de Miss Honduras, creado por el diseñador nicaragüense Eddwins Ra Mendieta.