26/04/2024
03:17 PM

Reina Isabel II, aferrada al trono

Cumple 63 años y 217 días reinando.

SAN PEDRO SULA.

Este día, Isabel II rompe el récord de permanencia en el trono de Inglaterra al cumplir 63 años y 217 días reinando.

Esta hazaña le correspondía hasta ayer a la reina Victoria, y ahora la madre del príncipe Carlos es la soberana más longeva del mundo.

Elizabeth cumple este aniversario sin dar señales de abdicar y con una fortuna de más de 500 millones de euros entre propiedades, dinero ahorrado, su salario, inversiones y una colección de obras de antiguos maestros, fotografías históricas, muebles, libros y otras piezas de increíble valor.

A eso se le suman tesoros de joyería y lujosas coronas, collares, aretes, pulseras y hasta estampillas reales, automóviles, caballos y el legado de su madre, la reina madre, que se suman a su fortuna personal.

¿Qué hará hoy?

La reina estará muy ocupada hoy cumpliendo sus deberes. No celebrará con la pompa de otras ocasiones como el jubileo de diamante en 2012 y ha preferido seguir con sus actividades habituales en Escocia, donde cada año veranea en el castillo de Balmoral.

La monarca y su esposo Felipe, duque de Edimburgo, inaugurarán la reapertura del tramo ferroviario Midlothian- Tweedbank, el más largo en su momento en el Reino Unido, construido hace más de cien años en la frontera escocesa.

Además, Isabel, quien ascendió al trono con el deceso de su padre, el rey Jorge VI, el 6 de febrero de 1952, llega a su mandato histórico con altos niveles de popularidad.

En una encuesta de Opinium Research, publicada en el diario Daily Express, la reina goza de 71% de popularidad, mientras que 64% de los encuestados está en favor de la monarquía y el 21% prefiere que el Reino Unido se convierta en una república.