25/04/2024
11:19 AM

Príncipe de Rumania pierde título por rumores de gay

  • 20 agosto 2015 /

La casa real emitió el comunicado.

RUMANIA.

El Príncipe Nicolás de Rumania, de 30 años, hijo de la Princesa Elena, y tercero en la línea de sucesión al trono, fue despojado de su título nobiliario en medio de rumores que apuntan a que es gay, reportó la revista Instinct.

La casa real emitió un comunicado en el que el Rey Miguel de Rumania explicó por qué quitó a su nieto su puesto real. 'La Casa Real y la sociedad rumana actual necesitan un guía que denote modestia, principios morales, respeto y piense siempre en el beneficio de los demás. El Rey espera que su único nieto encuentre en los próximos años la manera correcta de servir a sus ideales y de usar las cualidades con que Dios lo agració', se aseguró en el comunicado.

El Príncipe es conocido como el 'Príncipe del Pueblo' por su carisma y labor altruista, declaró que acepta la decisión del rey. 'La vida real significa llevar mi vida de una manera que encuentro difícilmente aceptable. Por esa razón, con gran dolor en el corazón, aceptó la decisión tomada por Su Majestad el Rey Miguel', declaró en una carta.

El anuncio de la pérdida de su título causó sorpresa entre el pueblo rumano, en especial entre los jóvenes, que simpatizaban con Nicolás, de acuerdo con el diario The Telegraph.