26/04/2024
12:56 AM

Celebración de orgullo periodístico

María Antonia Martínez recibe premio.

SAN PEDRO SULA.

La distinción a la trayectoria y excelencia periodística en Honduras, el premio Álvaro Contreras, fue entregado por primera vez en San Pedro Sula en una espléndida celebración entre comunicadores.

Foto: La Prensa

Max Lemus, Amílcar Izaguirre, Yoseph Amaya, María Antonia Martínez y Wendell Escoto.
La galardonada de esta edición 2015 fue la respetada periodista y directora de Diario LA PRENSA, María Antonia Martínez Méndez de Fuentes, quien tiene en su haber, más de 30 años de ejercer la profesión con compromiso por Honduras, con la verdad y con la ética que deben tener todos aquellos periodistas que sean galardonados con el Álvaro Contreras.

Foto: La Prensa

Isabel Sabillón,Doris Peña y Elvia Méndez.
Los invitados llegaron al centro de convenciones Felipe Argüello para presenciar el evento presidido por la pareja presidencial Juan Orlando y Ana Hernández. También compartieron la mesa de honor el presidente de la Corte Suprema de Justicia, Jorge Rivera Avilés; el presidente del Congreso Nacional, Mauricio Oliva; el presidente del Colegio de Periodistas de Honduras, Eduin Romero; la presidenta del Colegio de Periodistas de la zona noroccidental, Lisseth García y el a lcalde sampedrano Armando Calidonio.

Foto: La Prensa

Marvin López, Jaime Silva,RománGómez y JoséCoello.
La ceremonia destacó por ser puntual y muy bien organizada. E l Himno Nacional y La Granadera fueron interpretados por la orquesta de la escuela de música Victoriano López. La g alardonada 2015 ofreció un discurso que exhortó a las autoridades a buscar la equidad, condenar la corrupción y erradicarla, dinamizar la economía y el agro y recuperar la paz y la tranquilidad en San Pedro Sula y cada uno de los rincones de Honduras.

Foto: La Prensa

Armando Calidonio, Jorge Rivera Avilés, Lisseth García, la galardonada María Antonia Martínez de Fuentes, la pareja presidencial Juan Orlando y Ana Hernández, Mauricio Oliva y Eduin Romero
El mandatario Juan Orlando Hernández declaró que la directora de LA PRENSA “es un símbolo de las mujeres periodistas. El premio se ha entregado con justicia”, afirmó.

Foto: La Prensa

Emín Abufele,MauricioOliva,Marlon Lara y LuisCardona.
Eduin Romero, presidente del Colegio de Periodistas de Honduras, dijo en su mensaje que “es una honra para el CPH que haya ganado la licenciada María Antonia; esta presea no podía estar en mejores manos”.

Foto: La Prensa

José Saybe, Martha Larach de Canahuati y Hugo Valladares
Después de dos horas de ceremonia, la celebración continuó con un coctel propicio para brindar por la fraternidad periodística sampedrana que hizo historia este lunes.