24/04/2024
10:45 PM

Reina Letizia de España visitará Honduras en mayo

  • 22 abril 2015 /

La esposa del Rey de España llegará por primera vez al país en un viaje de buena voluntad.

San Pedro Sula, Honduras.

La reina Letizia de España tiene en agenda visitar Honduras en el mes de mayo, según confirmó una fuente de la Cancillería de Honduras.

La visita de la reina, que viene en un viaje de buena voluntad para conocer los proyectos de cooperación que España ejecuta en Tegucigalpa y Comayagua, está prevista para el 25 y 26 de mayo.

La fuente informó que la presencia de la monarca fue comunicada por la embajada de España en Tegucigalpa a través de una comunicación oficial de Cancillería.

Se prevé que el próximo 27 de abril llegue al país una avanzada de protocolo, prensa y seguridad de la casa real española para preparar la visita de Letizia.

Esta es la segunda visita que haría una reina a Honduras, la primera fue el 13 de septiembre de 1977 cuando la reina Sofía hizo una visita de estado con el rey Juan Carlos durante el mandato de Juan Alberto Melgar Castro.

En los últimos años la realeza ha estado en el país, entre ellos la infanta Elena a inicios de 2000 durante el gobierno de Ricardo Maduro.

Amigos de Honduras

Su esposo, el rey Felipe, visitó el país para presenciar la toma de posesión del presidente Juan Orlando Hernández. El mandatario y su esposa Ana de Hernández fueron recibidos en el palacio de la Zarzuela el 30 de septiembre de 2014.

Todavía no se sabe la agenda oficial que cumplirá la reina Letizia en el país, pero se prevé que visite el departamento de Comayagua, ya que la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Aecid) tiene varios proyectos de beneficio para la comunidad.

El programa de Letizia incluye también una visita al Centro Cultural de España en Tegucigalpa.

FOTOS: Letizia de periodista a reina de España

GALERÍA: Presidente de Honduras y su esposa con los reyes de España

Foto: La Prensa

La reina Letizia junto al presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, el rey de España, Felipe XI y la primera dama hondureña, Ana de Hernández.

Foto: La Prensa

La reina de Letizia junto a Salma Hayek.

Foto: La Prensa

La reina Letizia de España luce un nuevo look.

Foto: La Prensa

Los Reyes de España organizaron este almuerzo en homenaje a Juan Goytisolo un día antes de que se celebre la entrega del premio Miguel de Cervantes que este año ha recaído en este autor.

Foto: La Prensa

La reina Letizia en un evento público este miércoles.

833404