26/04/2024
02:13 PM

Diplomático festejo por República Dominicana

Celebran 171 años de independencia.

TEGUCIGALPA.

La comunidad dominicana en la capital se reunió en el hotel Clarion para celebrar el aniversario número 171 de la independencia de esta alegre isla caribeña.

Foto: La Prensa

Atsushi Namba y Jaime Bravo.

El excelentísimo embajador dominicano acreditado en la capital José Osvaldo Leger se rodeó de sus paisanos y gente de sociedad así como del cuerpo diplomático residente en Tegucigalpa para brindar en esta fecha especial.

Foto: La Prensa

Marlin y Carlos Piché.

Fue un encuentro con la alegría de la tierra del merengue, por lo que participaron varios bailarines que danzaron los famosos ritmos caribeños para la concurrencia.

Foto: La Prensa

Fredrik Hansen y Kim Rai hyug.

Emocionante. El embajador Leger destacó en un mensaje lleno de orgullo que “hace 171 años se concretó el sueño del forjador de la nacionalidad dominicana Juan Pablo Duarte, el más grande de todos los dominicanos, que luchó por la creación de una nación libre e independiente”, lo que provocó sonoros aplausos de los asistentes.

Foto: La Prensa

Guillermo y Mónica Rossi y Zenik y Margarita Krawctschuk.

La bandera de República Dominicana engalanó el recinto para orgullo de quienes han nacido en esta tierra y llevan con mucho orgullo la dominicanidad a la nación donde les toca desempeñar sus funciones diplomáticas, sociales y gubernamentales.

Histórico. Además, en este 2015, las autoridades diplomáticas de la famosa y visitada isla han fundado la Cámara de Comercio Hondureño Dominicana en San Pedro Sula después de 90 años que estos dos países no tenían una alianza.

Foto: La Prensa

Hal y Stacie Constantine.

Variedad de degustaciones y felicitaciones no faltaron en el convivio diplomático donde los representantes de la nación cumpleañera compartieron con los embajadores y funcionarios de Estados Unidos, Alemania, Brasil y de otras dependencias más.

Foto: La Prensa

James y Kristin Nealon.

La recepción continuó hasta el anochecer en medio de la camaradería y la alegría que siempre ha distinguido a los dominicanos en el mundo.