El rostro de Honduras en la moda de Estados Unidos vuelve a la carga. Carlos Campos ya tiene lista la colección para el otoño invierno 2015 y para su diseño, confección y producción se ha inspirado en el arte del español Rafafans.
El artista gráfico y director de arte es famoso por sus collage y fotomontajes y este concepto esta reflejado en lo que el hombre con el sello de Campos vestirá destacando la alegría y el humor estructurado entre cortes, color e interacción de texturas.
“Esta colección es sobre las fuerzas transformadoras del arte para cambiar la percepción o cambio en el ojo del espectador. Mis diseños aprovechan la potencia de la textura y la forma de ser diferente en función del ángulo de la vista. Se puede decir que en este otoño para mí, la textura es el nuevo negro”, define el diseñador.
Inspiración. La historia de Campos y el artista inspiración de la colección, Rafafans, nace después de que el artista español creara una serie de obras de arte basadas en las imágenes de la colección otoño invierno 2015 de Campos en la que se inspiró en el estilo Gaucho.
Ahora el hondureño emula las técnicas de Rafafans en su ropa al superponer dibujos y collage como elementos gráficos a modo de mosaico, así como la incorporación de fotografías, impresiones realistas pero sin perder la atención al detalle, la confección y el minimalismo que lo caracteriza.
Variedad. Los diseños llevan una profunda influencia de azules sólidos con toques de rayas y manta. El patronaje tiene paneles en la construcción de las prensas que evocan movimiento y se entrecruzan en las impresiones serigráficas y en el uso de formas. Además convergen con los contornos y topografía visual para crear texturas de arte con efectos secundarios.
La confección de los trajes está basada en la sastrería clásica pero estructurada lo que permite apreciar el color y la tela en que se han concebido.
Además Carlos Campos mantiene una moderna y elegante silueta en la manufactura de sus atuendos y por su fuese poco, sus ya famosas sudaderas le ofrecen imágenes icónicas y diseños de la colección que hábilmente difumina las líneas entre los sueños y la realidad.
La muestra. La nueva colección se presentará este miércoles con la presencia de prensa especializada en el tema de la moda masculina, cuya semana neoyorquina del diseño ha preparado un día completo dedicado a las tendencias de la próxima temporada en el vestir moderno masculino.
Serán 67 piezas que conformarán los 20 looks que ha preparado el talentoso progreseño y que ha creado con telas producidas exclusivamente en Italia como lana, algodón, seda y el famoso neopreno, haciendo de esta colección simplemente exquisita y lista para lucir de vanguardia. Esta semana, Campos realizó la escogencia de los modelos y tiene lista su gran presentación.