26/04/2024
12:56 AM

Bailarinas de Honduras triunfan en Panamá

Dos academias sampedranas de danza representaron a Honduras en competencia internacional de baile en la ciudad de Panamá y ganaron 15 preseas.

San Pedro Sula.

Bailarinas del Centro Sampedrano de Enseñanza Artística (Cencea) y El Centro Artístico Sampedrano pusieron el nombre de Honduras en alto en la competencia All Dance Continetal 2019.

Las academias sampedranas obtuvieron primeros, segundos y terceros lugares en disciplinas de ballet, jazz, contemporáneo, danzas españolas, árabe, ritmos latinos, entre otros.

Los 15 galardones obtenidos, entre las dos academias sampedranas, ponen en alto el nombre de nuestro país cinco estrellas.
Ellos se pusieron en escena y brillaron en cada puesta artística, dando lo mejor de sí para exaltar el nombre de Honduras.

Las bailarinas compitieron, gozaron y bailaron con maestros internacionales de danza, ya que recibieron talleres profesionales de disciplinas de jazz, tap, ballet, árabe y hip hop.

Además compartieron experiencias con talentos de Ecuador, Costa Rica, Chile, Panamá, Argentina, México, Colombia, Perú, Canadá, El Salvador, entre otros.

Bailarinas del Centro Sampedrano de Enseñanza Artística brillaron en cada muestra artística.

Bailarinas del Centro Sampedrano de Enseñanza Artística brillaron en cada muestra artística.
Una de las galas de premiaciones se ambientó con la participación especial de los coreógrafos Kelly Castro y Joseph Sabido con una interpretación inédita de baile punta que arrancó los aplausos del público.

Astrid Ramos, directora del Centro Artístico Sampedrano, dijo: “Esta es una experiencia más que suma a la vida de los niños, puesto que es un gran momento de sus vidas porque es un gran aprendizaje el compartir experiencias con otros niños talentosos en la danza”

La directora de Cencea, Estela Paz, en la última gala de premiación manifestó estar orgullosa de ser parte de un gran proyecto como lo es All Dance, ya que este próximo año será la competencia en Honduras en “All Dance Honduras”, encabezada y dirigida por su persona.