26/04/2024
07:44 PM

El príncipe William y Kate Middleton reviven tradición deportiva y serán rivales

  • 27 julio 2019 /

Su participación revivirá una tradición de navegación real que se remonta al Rey Jorge IV, que reinó desde 1920 hasta 1930.

Redacción.

Los Duques de Cambridge, el príncipe William y Kate Middleton, se enfrentarán en una carrera de yates en la Isla de Wight el próximo mes, reviviendo una tradición de navegación real iniciada por el Rey Jorge VI en 1827, reportó DailyMail.

Los miembros de la realeza competirán entre sí en veleros el próximo 9 de agosto de este año. Anteriormente se habían desafiado en un juego de hockey en Suecia, en el Maratón de Londres y en una carrera de botes en Canadá.

El equipo ganador recibirá la Copa del Rey, un trofeo histórico presentado por primera vez por el Rey Jorge V en el Escuadrón Royal Yacht de Cowes en 1920.

Lea más: ¡Escándalo sacude a la realeza!: Kate Middleton es señalada de usar 'baby botox'

Su participación revivirá una tradición de navegación real que se remonta al Rey Jorge IV, que reinó desde 1920 hasta 1930, y presentó la Copa del Rey a la regata Cowes en 1827.

El público está invitado a presenciar la competencia desde la costa, mientras los Duques de Cambridge compiten junto a otros seis equipos.

La pareja real ha resaltado el impacto positivo que puede traer el deporte. Kate ha defendido como los beneficios del deporte, la naturaleza y el aire libre pueden mejorar el desarrollo infantil.

Un portavoz compartió que los Duques de Cambridge siempre han sido defensores del deporte y que han realizado trabajos tanto en el Reino Unido como en el extranjero como el Child Bereavement UK y el Centrepoint.

La pareja espera que la Copa del Rey se convierta en un evento anual.