26/04/2024
07:52 PM

Coctel por el arte y la cultura

El BCH conmemora 62 años de servir a la Capital Industrial con una exhibición de pinturas en el museo Daisy Fasquelle Bonilla. Estará durante todo el mes de abril.

    San Pedro Sula, Honduras

    En conmemoración del 62 aniversario de la sucursal de San Pedro Sula, el Banco Central de Honduras (BCH) se complace en presentar a la comunidad en general, y particularmente a la zona norte del país, la magnífica exposición pictórica denominada Sentimientos y colores 2019, cumpliendo así con el objetivo de apoyar el arte y la cultura en Honduras.

    Selectos invitados se hicieron presentes en las instalaciones del banco para disfrutar de colecciones artísticas de pintores nacionales. En esta muestra se aprecia el arte de varios pintores nacionales procedentes de la zona norte, quienes denotan con sus lienzos la ejecución de diversas técnicas, colores y temáticas, pero sobre todo la manifestación artística de la individualidad implícita en su trabajo.

    El banco se enorgullece de compartir el talento y creatividad de los compatriotas que con sus creaciones ponen en alto nuestra cultura. Los destacados artistas fueron Dalila Boden, José Manuel Pérez, Fernandina Zerón, Antonio Vinciguerra, Mayra Casiano, Raúl Mendoza, María Isabel Aguirre, Allan Varela, Sulim Trejo y César Murillo.

    Wilmer Montoya, Gabriela Pineda y Carlos Ávila

    Mario y Natalia Kafati con Marco Rietti

    Gustavo Larach, José Francisco Saybe y Benito Liao

    Los artistas plasmaron sus obras mediante diferentes técnicas: óleo, acuarela, pintura sobre tela, entre otras. Muchas ya las exhibieron fuera del país.