25/04/2024
08:25 PM

Catriona Gray, una reina con gran corazón

La bella filipina prometió trabajar para promover la educación sobre el VIH-sida.

Filipinas.

La filipina Catriona Gray, Miss Universo 2018, tras su triunfo dijo que quiere seguir trabajando en Filipinas con una organización que promueve la educación sobre el VIH-sida.

“Hace unos años perdí a un amigo íntimo por complicaciones relacionadas con el VIH”, dijo la soberana en una rueda de prensa.

“Por eso difundir la conciencia de esta causa y alentar a la gente para que hagan un test y conozcan su estatus será sin duda uno de los primeros proyectos que quiero llevar a cabo”, añadió.

Gray superó a más de 90 competidoras de todo el mundo en la 67 edición de este concurso, que se celebró en el recinto Impact Arena de la capital de Tailandia.

Durante la competición, que fue retransmitida en directo, las candidatas respondieron preguntas sobre la libertad de prensa, la legislación sobre la marihuana, los refugiados o el movimiento #MeToo.

Catriona Gray deslumbró al desfilar en traje de baño durante la gala del Miss Universo 2018.
La victoria de Gray fue muy seguida en Filipinas, donde los concursos de belleza son muy populares.

Las redes sociales estaban en ebullición, con videos de los fans saltando y gritando de alegría cada vez que su candidata superaba una etapa del concurso. Ella le dio la cuarta corona a Filipinas tras los éxitos de Pía Wurtzbach (Miss Universo 2015), Gloria Díaz (Miss Universo 1973) y Margarita Roxas (Miss Universo 1969).

Quién es

Gray nació el 6 de enero de 1994 en Australia, de donde es su padre, y gracias a su madre logró obtener la nacionalidad filipina. Desde pequeña le gustaron las actividades como artes, drama, karate, baile y canto, incluso es cinturón negro en artes marciales de taekwondo. Al terminar el colegio se fue a Boston, Massachusetts, en Estados Unidos, a estudiar música. Al regresar a Filipinas, Catriona Gray empezó su carrera como modelo. En 2016 representó a su país en Miss Mundo y quedó como tercera finalista.

A pesar de tener una exitosa carrera como modelo siguió su gusto musical y lanzó un tema dedicado a los niños que necesitan ayudan titulado Estemos juntos.

La joven mantiene una relación desde hace cinco años con el modelo filipino Clint Bondad, de 34 años.


Gray tiene una sólida relación con el modelo Clint Bondad.