25/04/2024
04:17 PM

Infracnovi ya se encuentra en San Pedro Sula

  • 23 julio 2017 /

La dama Carolina Handal de Canahuati es la coordinadora de la zona norte.

San Pedro Sula, Honduras

Los niños invidentes de la zona noroccidental ya tienen una luz de esperanza en San Pedro Sula. El Instituto Franciscano para la Capacitación del No Vidente (Infracnovi), inauguró sus oficinas en la ciudad.

Gracias a la iniciativa y apoyo total de la dama Carolina Handal de Canahuati y el compromiso y responsabilidad social empresarial de Grupo OPSA, la institución altruista comenzó a servir a los pequeños con problemas de visión.

La directora ejecutiva de Infranovic, Diana Colindres; la presidenta de la institución, Dina de Mena; Yanina Lima, representante de la junta directiva, avalaron la inauguración en una mañana llena de júbilo.

El fundador del instituto, el padre Nery Aguirre, brindó un mensaje alentador y de gratitud a la concurrencia. Además bendijo y oró por este proyecto donde acudirán los niños no videntes que urgen atención especial.

Carolina Canahuati, el padre Nery Aguirre, Dina Colindres, Yanina Lima y Dina Mena.

Para no olvidar

Infracnovi es una institución privada sin fines de lucro que se fundó en Tegucigalpa en el año de 1989.

Su pilar solidario se cimenta en ofrecer una mejor calidad de vida para las personas ciegas o con baja visión y trastornos múltiples asociados a la vista. En la capital se atienden a niños, jóvenes y adultos, pero en San Pedro Sula, por el momento, solo a pacientes entre edades de seis a 12 años.

Esta iniciativa promueve programas y servicios a las personas con discapacidad visual. Atiende a más de 140 pacientes que se benefician con estimulación temprana y además ofrece jardín de niños privado, integración educativa, aula de aprendizaje, orientación psicológica y cuenta con la clínica de baja visión Luz y esperanza.

Infracnovi San Pedro Sula se ubica en el barrio Guamilito, entre la primera y segunda avenida en la sexta calle noroeste, establecimiento número 14. Desde ya apoya a varios pacientes con todos sus beneficios.

Olga Paz, Magaly Reyes y Déborah Kontorovsky.

Ana Andonie y Zoyla Aceituno.

El padre compartió con los niños que acudirán a Infranovic.