19/04/2024
03:12 PM

Pintor Manuel Rodríguez Velásquez visita la ciudad

Expone su arte y colección.

San Pedro Sula, Honduras

El pintor Manuel Rodríguez Velásquez vino a San Pedro Sula después de muchos años y lo hizo para presentar su exposición 50 años después.

La Asociación de Mujeres Artistas de Honduras (Amah) y la Galería Nacional de Arte hicieron posible la llegada de esta eminencia de los lienzos, colores y panchos, la figura que lo ha caracterizado durante toda su carrera.

Para agasajarlo previo a su muestra, los ambientes al aire libre y con una noche estrellada en Villa Cecilia, el laureado maestro y su hijo Christian fueron acogidos por grandes pintores y socias de la Amah.

Dos días después y con una concurrencia orgullosa por admirar las nuevas obras, Manuel Rodríguez Velásquez y su hijo inauguraron la exposición en las instalaciones de la Galería Nacional de Arte, donde muchos contemplaron y analizaron la obra y mensaje de cada obra.

Fue un encuentro donde el expositor se reencontró con viejos amigos, revivió momentos incomparables de sus inicios y su ascenso como pintor y conoció a los nuevos talentos de la pictórica que lo admiran por su prestigio y éxito internacional, ya que Manuel Rodríguez hizo de Miami, su nuevo hogar.

Jorge y Carmen Faraj.

Ricardo Irías y Francia Quintana.

Manuel Rodríguez, Pito Pérez, Cecilia Bueso, Norma D’Arcy y Antonio Vinciguerra.

Nadia Berkling, Acua Milla y Rebecca Verdial.

El pintor crea obras llenas de tonalidades azafrán.