San Pedro Sula, Honduras
El Centro Cultural Sampedrano (CCS)presentó la exposición Reflejos, 20 artistas trabajando juntos para apoyar a los niños con Síndrome de Down de la Fundación Integrar.
La galería del CCS fue embellecida por 20 pinturas, 10 de los niños y 10 de sus maestros, que se mostraron en conjunto para que la concurrencia las apreciara y las adquiriera.
La dinámica del evento consistió en mostrar la pintura que cada niño elaboró junto a la del artista que lo apadrinó con lienzos, pinceles, acrílicos y otros materiales necesarios para plasmar su obra.
Antes de la muestra los experimentados artistas plásticos de San Pedro Sula trabajaron con los pequeños en un taller en el que se les dio a conocer las técnicas para crear sus cuadros.
Para beneficio de la fundación, se vendieron todas las piezas de arte de los pequeños entusiastas, aportación que se entregó totalmente a la fundación Integrar.
Aún usted puede ir al Centro Cultural Sampedrano y acariciar visualmente las obras de los pintores adultos y adquirir una, ya que el 20% va para la fundación. Están expuestas hasta el 6 de junio.