29/04/2024
07:43 AM

Urgen ayuda para impulsar Casa del Abuelo

  • 19 enero 2013 /

La Asociación de la Tercera Edad llama a la empresa privada a apoyar el proyecto.

La construcción de la Casa del Abuelo está paralizada. Los adultos mayores están pidiendo ayuda para poder seguir con su proyecto. Según la presidenta de la Asociación de la Tercera Edad, Martha de Andrés, urgen de unos 400 mil lempiras para terminar la primera etapa y seis millones para el proyecto total.

“Tenemos paralizado el proyecto por falta de recursos económicos, las oficinas y el salón de reuniones ya están construidos y nos falta hacer algunas consideraciones para construir los servicios sanitarios,
por eso llamamos a la empresa privada y al Gobierno para que nos apoyen”. Explicó que necesitan 61 ventiladores, cielo falso del salón y los servicios sanitarios.

Actualmente hay 10,600 afiliados a la Asociación de la Tercera Edad. Unos 700 abuelos
asisten a sus reuniones.

La presidenta dijo que la asociación se creó en 1995. Hoy están en una oficina en la Casa Hogar Perpetuo Socorro hasta adonde llegan los ancianos de la calle, de los cuales un 95% son indigentes .Indicó que para generar recursos en procura de la atención de los ancianos como vestuario, alimento, atención médica preventiva, consejería legal y otros, acuden a personas, empresas e instituciones que por el amor al género humano y solidaridad brindan recursos. Dijo que para cualquier información pueden llamar al 2557 4064.

El superintendente de Acción Social, Rainiery Laitano, dice que se necesita una atención integral para la tercera edad y por ello se deben apoyar proyectos como la Casa del Abuelo.

La Asociación de la Tercera Edad invita a todas los adultos mayores a que lleguen a las oficinas para conocer y defender sus derechos y puedan también formar parte para buscar apoyo a todas las personas mayores, pero especialmente
a los más pobres y necesitados.