28/04/2024
06:08 PM

Sigue pleito de vecinos por cierre de las calles

Saúl Romero, superintendente de Vialidad, asegura que es permitido colocar trancas con personal de seguridad.

La falta de un reglamento por parte de la Municipalidad para la instalación de trancas y portones está originando que sigan los conflictos vecinales.

Desde hace meses los pobladores de las colonias Altamira y Altiplano están molestos entre sí por la colocación de portones, esto llevó a la intervención de las autoridades municipales.

El pleito llegó hasta tal consecuencia que los vecinos de la colonia Altiplano retiraron sin autorización las trancas recientemente instaladas por los habitantes de Altamira.

Las autoridades municipales aseguraban que el pleito entre vecinos por el cierre de las calles terminaría con el decomiso de los dos portones, pero tuvo el efecto contrario, ya que la problemática se agudizó por la medida que desea implementarse por parte de los residentes de la colonia Altamira.

Ante la molestia de algunos habitantes de Altiplano por la instalación de los portones en la 24 calle, 15 y 16 avenidas de la colonia Altamira, la superintendencia de la Unidad de Transporte y Seguridad ordenó retirar dos de los portones, acción que fue ejecutada por policías municipales y miembros del Ejército el pasado 8 de mayo.

Los residentes de la Altamira molestos e indignados solicitaron a las entidades municipales una solución que acabara con los atracos de los que han sido víctimas en repetidas ocasiones.

“Después de que se llevaron los portones, nosotros colocamos trancas en las avenidas, porque el jefe de Transporte y Vialidad nos dijo que trancas sí eran permitidas. Pero hace más de cuatro días el abogado que representa a los vecinos de la Altiplano vino y se llevó las trancas, sin importarle que me opusiera”, contó Elena Canales, habitante de Altamira.

Los moradores del Altiplano dicen que los residentes de Altamira quieren cerrar dos de las avenidas que pertenecen a ellos.

“Ellos se tomaron la atribución de cerrar las calles que no les competen, más de 20 vecinos firmaron una carta quejándose de los portones” dijo uno de los vecinos que prefirió omitir su nombre.

Agregó que ellos tienen el consentimiento del Juzgado Municipal y una carta de la Unidad de Transporte y Vialidad que los apoyan en su oposición en el uso de los portones.

Saúl Romero, superintendente de Transporte y Vialidad, dijo que la copia de la carta que los vecinos de la colonia Altiplano tienen en su poder es de hace un mes y medio.

“No debieron
hacer el decomiso sin autorización nuestra, se atentó contra los bienes de estas personas”, señaló Romero.

Aseguró que los moradores de la colonia Altamira pueden colocar trancas con la condición que sean manejados por guardias de seguridad. Los vecinos de la residencial Guadalupe y alrededores también están enfrentados por la colocación de portones.