30/04/2024
07:49 AM

Show aéreo atrajo a más de 13 mil personas a la base militar

Aeronaves de todo tipo y hasta militares fueron exhibidas durante la jornada.

    San Pedro Sula.

    Como parte de la celebración de la Feria Juniana y con el fin de recaudar fondos para el hospital Mario Catarino Rivas, la base aérea Armando Escalón realizó con éxito por 14 años consecutivos el tradicional show aéreo.

    El sábado entraron un aproximado de 4,000 personas, el domingo estimamos que el triple, por lo que calculamos que contamos con el apoyo de más de 14,000 ciudadanos que se solidarizan con la causa y aprovechan este espacio para pasar tiempo en familia y salir de la rutina”, expresó Guillermo Rosales, comandante de la base aérea.

    Este año los asistentes se llevaron sorpresas con las acrobacias extremas realizadas por los pilotos, música en vivo, presentación del pelotón, regalos de algunas empresas patrocinadoras y los famosos “raitecitos”.

    Unas 15 aeronaves fueron presentadas en el espectáculo.

    Rosales manifestó que este año la entrada al lugar no tuvo ningún costo, sin embargo, de forma simbólica se le pidió a los asistentes que colaboraran con la compra de un refresco.

    Naves militares, civiles y comerciales fueron exhibidas durante la jornada, la cual contó con la presencia de pilotos internacionales, quienes mostraron sus habilidades en el aire.

    Recaudación
    50,000 lempiras es lo que las autoridades proyectan recaudar con el evento. En 2018 fueron 60,000 lempiras.

    Espectáculo. Entre los invitados estuvo el salvadoreño Carlos Dárdano, quien es considerado un héroe mundial luego que lograra aterrizar con éxito un avión comercial de la aerolínea Taca, con los dos motores averiados y 36 pasajeros ilesos.

    Famoso además por ser el único piloto en el mundo con un solo ojo autorizado para manejar aviones de aerolíneas comerciales. “Esta es mi pasión y me alegra compartirla con los hondureños”, expresó Dárdano