15/04/2024
12:48 AM

Senis: Vemos que San Pedro Sula no progresa

  • 08 septiembre 2012 /

Lluvia de comentarios en la web por atraso de San Pedro Sula.

“San Pedro Sula es un asco”: la frase que el párroco Saturnino Senis pronunció para referirse a la situación de la ciudad y la poca visión de sus autoridades desató una lluvia de comentarios en el sitio web.

Unos a favor y otros en contra, pero la mayoría coincide en que la ciudad está abandonada y necesita proyectos y más orden.

Empresarios, políticos y autoridades también se pronunciaron. El presidente de la Ccic (Cámara de Comercio e Industrias de Cortés), Fernando Jaar, dice que la ciudad tiene muchos problemas económicos y de otra índole, pero se está haciendo un trabajo para mejorar las finanzas. “Tener problemas con las finanzas deriva en otras situaciones como atraso en la limpieza, deudas, pero con voluntad y trabajo se puede salir adelante”. San Pedro Sula ha sido modelo en Centroamérica y con voluntad se puede volver a posicionar. “Urge mejorar la infraestructura para continuar el desarrollo de la ciudad”.

El empresario Francisco Saybe dice que la ciudad sigue igual que en los últimos 20 años y causa tristeza no verla crecer. La crisis se ha agudizado, la inseguridad se ha vuelto mayor y el empuje por obras de infraestructura es bajo debido a la escasez de fondos, indicó Saybe.

La exdiputada Ilsa Díaz criticó la falta de iluminación en la ciudad y el abandono del problema de la basura, el proyecto del mercado paralizado y otros problemas. El empresario Óscar Galeano
reconoce que el problema financiero es heredado, pero se debe haber hecho más de lo que han hecho.

“Los sampedranos estamos frustrados porque la ciudad no progresa”. La ciudad ha crecido desordenada y tenemos problemas de vialidad, infraestructura y aguas negras.