26/04/2024
12:56 AM

'Sean como la Virgen de Guadalupe, llenos de esperanza”

Devotos sampedranos de la patrona de México le rindieron tributo en su día.

Sampedranos y mexicanos viviendo en la capital industrial rindieron honores ayer a la Guadalupana.

La iglesia más concurrida fue la parroquia Nuestra Señora de Guadalupe, ubicada en la colonia Villa Florencia.

Los tributos para la Virgen iniciaron a las 5:00 am cuando un grupo de mexicanos desfiló con la bandera de su país y una ofrenda floral, acompañados demariachis que le cantaron las mañanitas a su patrona. Después participaron junto a la comunidad en el rezo de Laudes que hacen las hermanas Agustinas.

El templo de la Guadalupe estuvo abierto para que todos los devotos pudiesen llegar a rezar o saludar a la Virgen.

Durante la mañana y en horas del mediodía se observó a varios católicos llevándole velas y rosas a la Guadalupana como símbolo del amor y devoción, y otros como pago de una promesa a una madre tan milagrosa.

A las 2:00 pm arrancó el tradicional desfile de niños católicos vestidos de indígenas recordando al indio mexicano Juan Diego Cuauhtlatoatzin que la halló en el año 1531.

Los pequeños acompañados de sus padres pertenecían a distintas parroquias de la ciudad y portaron imágenes y mensajes alusivos a la Virgencita.

El recorrido comenzó desde la catedral San Pedro Apóstol hasta la iglesia Guadalupe.

Pasadas las 3:00 pm, el párroco José Antonio Canales ofició la misa de los peregrinos en dicho templo, adonde asistieron decenas de devotos.
Imiten a la Guadalupana

José Antonio Canales, párroco de la iglesia Guadalupe en esta ciudad, resaltó que en este día -ayer- “la Virgen María nos da un mensaje de esperanza, porque también ella vivió momentos de grandes dificultades como los que vivimos en San Pedro Sula y Honduras”.

El sacerdote recordó a la Guadalupana por ser una mujer llena de esperanza, del Espíritu, y que supo enfrentar los tropiezos de la vida para sacar adelante el plan que el Señor le había encomendado, por lo cual, motivó para que sean como la Virgen.

Respecto a la violencia que impera en San Pedro y que deja tantas madres sin hijos, Canales les da el consuelo a esas mujeres de ver el ejemplo de la Virgen María: “Ella vivió la experiencia de su hijo muerto en la cruz violentamente, y todas esas madres que han sufrido esta pérdida y que reclaman justicia no es para resignarse cristianamente, sino para pedir justicia divina”.

A las 7:00 pm, el obispo de la Diócesis de San Pedro Sula, ángel Garachana, ofició la misa solemne y bendijo la nueva imagen de la Guadalupana, que se estrenó ayer en la iglesia y que es una copia del manto que recibió el indio Juan Diego en México hace 481 años.