27/04/2024
11:14 PM

Se proyectan con el hospital Ruth Paz

El centro necesita L50 millones al año para operar.

Un donativo de 2.5 millones de lempiras entregó ayer Grupo Intur de parte de sus clientes al Hospital para Niños Quemados y Cirugía Pediátrica de la Fundación Ruth Paz con el fin de contribuir con la loable labor de esta institución en favor de los más necesitados.

Grupo Intur colocó alcancías en todas las cadenas de comida con que cuenta en el país, además del dinero con que los clientes colaboraban directamente en el momento que pagaban. Todo era parte de la compaña Buenas noticias para ayudar al centro.

“Es gran satisfacción para nosotros ser el canal para que nuestros clientes puedan aportar a esta gran causa. Grupo Intur tiene 20 años de estar apoyando a Fundación Ruth Paz”, afirmó Patricia Ramela, gerente de recursos humanos de Intur. Vilma Díaz, gerente del centro, dijo que agradecen el compromiso del grupo con la fundación, la cual en este momento está pasando por una crisis económica, por la que tuvieron que cancelar todas las cirugías para niños quemados. “No podremos retomar las operaciones en el área de quemados porque nos falta mucho dinero, ya que necesitamos más de 50 millones anuales para operar, pero gracias a la ayuda de Intur podremos seguir haciendo operaciones generales y de ortopedia”, declaró.

Díaz dijo que muchas empresas se han sumado a colaborar con la fundación, pero necesitan más colaboración.

En los últimos dos meses tuvieron que despedir a 15 empleados, inlcuyendo doctores, personal de administración y enfermería, por no tener cómo pagar la planilla.
Más de 200 niños han sido afectados por el cierre de la sala de quemados.