29/04/2024
12:34 AM

Se hunde el pavimento en bulevar del norte

  • 15 diciembre 2012 /

Cuadrillas trabajarán el fin de semana en bulevar del norte, frente al Seguro Social de San Pedro Sula


La deteriorada infraestructura de San Pedro Sula sigue cediendo. Esta vez es un hundimiento en la entrada a la colonia Tara, bulevar del norte, contiguo al Seguro Social.
Vecinos y personal que transitan por la entrada a la colonia están molestos.

Neptalí Gámez, trabajador de una plaza comercial aledaña al lugar, aseguró que en menos de un año ya han visto que dos veces se abrió el hoyo. Cuadrillas fueron a reparar, pero siempre persiste el problema.


“Desde diciembre del año anterior se ha abierto dos veces y sigue en lo mismo, hundiéndose”. Hace un año cambiaron la tubería desde la colonia la Tara hasta la entrada sobre el bulevar del norte, adonde había un quiebrapatas.“Es muy peligroso para las personas que van entrando y para los que vienen al Seguro, es bastante transitado”.

La Municipalidad cerró la calle y solo hay paso por una vía.
Luis Saa, jefe de la Unidad de Aguas Lluvias de la Municipalidad, informó que ese problema se debe a un tubo que está botando agua desde que se hizo el trabajo.

“Hasta lo que tenemos entendido, luego de las revisiones que hicimos, es que hay un tubo que está mal conectado al drenaje de los quiebrapatas de la colonia cuando los cambiamos.Las lluvias que cayeron hicieron que se hundiera y que la tubería se rompiera.

Ahora tenemos que hacer unas excavaciones para determinar si ese es el problema o es algo más”. Saa sostuvo que se trabajará durante todo el fin de semana, porque tendrán que quitar el adoquín de la calle y romper hasta que se llegue al pegue de la conexión de la colonia.Dijo que si era solo cambiar el tubo se pondría con rapidez, de lo contrario tardarían bastante tiempo en solucionarlo.

“Vamos a revisar por qué se está dando el fenómeno del hundimiento, trataremos de arreglarlo lo más pronto posible, si solo es de cambiar el tubo; pero si no es así, nos llevaría bastante tiempo hacer el estudio. Además desmintió a los vecinos y argumentó que es la primera vez que hunde allí.

“No, no se ha hundido antes, lo que se hizo fue una reparación del tragante porque no existía antes y se iba por una tubería. Descartamos totalmente que se hayan dado otros hundimientos”, sostuvo. Dijo también que es el único lugar en toda la ciudad adonde se reportó un hecho de ese tipo.