04/05/2024
12:01 AM

Predio invadido será complejo deportivo

  • 21 enero 2013 /

El director de la Universidad asegura que el problema ya está en manos de los
abogados.

Las autoridades de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras en el Valle de Sula (Unah-vs) ya iniciaron el proceso para recuperar el predio invadido por decenas de familias.

El terreno está en el sector conocido como Rancho El Coco, en el noroeste de la ciudad.

Carlos Pineda, director de la Unah-vs, expresó que en esos solares se pretende construir un complejo deportivo para los estudiantes.

“Compramos este terreno pensando en el futuro, en un proyecto para la Universidad. Son propiedades que se adquieren con un propósito y se hizo una inversión millonaria”, indicó el director.

Esperan desalojo pacífico

Aseveró que ya se tiene el diseño para la construcción del complejo deportivo y por eso empezaron el proceso para que las familias que lo han invadido lo desalojen.

“Los abogados de la Universidad están trabajando en eso. Ellos ya tienen los papeles adonde se demuestra que el terreno es propiedad de este centro educativo”, manifestó el funcionario. Pineda dijo que espera que el proceso se desarrolle de forma pacífica para no tener mayores problemas.

Dijo que no es la primera vez que tienen inconvenientes con ese predio, pues ya en una ocasión había sido asignado a otra institución y lograron recuperarlo porque ya lo tienen previsto para ese proyecto.

Siguen preparando predio

Los pobladores que han empezado a hacer limpieza en el solar para luego construir sus viviendas provienen
del bordo de río de Piedras.

A pesar de que ya las autoridades de Urbanismo y de la Universidad les han hecho saber que el terreno tiene dueño, ellos no se han retirado. Son varias las familias que desde hace semanas llegan a chapear y a quemar el monte para preparar el solar. Incluso tienen pequeñas chozas de palos y nailon.

Ayer por la mañana estaba una familia completa dedicada a preparar “su pedazo” de tierra.

Los invasores se han defendido aduciendo que se les ha informado que se va a construir un bulevar en el bordo de río de Piedras justamente donde están sus viviendas, por lo que
temen quedarse en la calle.

Esa es la razón que los ha obligado a marcar los lotes en esos terrenos.

Aunque ayer apenas había unas cuatro personas en los predios que le pertenecen a la Universidad, ellos aseguran que son más de mil pobladores los que se han dividido las tierras.
Añadieron que no van a desalojar mientras
las autoridades del Gobierno no les aseguren sus techos.

El predio se ha dividido en partes iguales y los invasores aseguraron que ahí levantarán sus nuevas viviendas.