26/04/2024
07:10 PM

Piden resguardo para viajeros nocturnos

Spirit podría ampliar frecuencias si se mejoran condiciones.

La aerolínea Spirit comunicó la necesidad de que se ofrezcan mejores condiciones para su operación en horas nocturnas en el aeropuerto Ramón Villeda Morales, y la intención de seguir promoviendo a Honduras como destino turístico.

Miembros de la Cámara de Turismo en la zona norte y la viceministra de Turismo, Syntia Bennet, se reunieron ayer en esta ciudad con el representante para Latinoamérica de esa aerolínea, Manuel Jáquez.

El ejecutivo expresó que pese a la percepción de violencia que se tiene de Honduras en el exterior, sus operaciones no se han visto afectadas y hay una gran demanda de viajeros.

“Estamos por cumplir seis años de operaciones exitosas en San Pedro Sula y hemos traído una cantidad importante de pasajeros con tarifas muy accesibles”. Señaló que el objetivo de la reunión es delinear estrategias a corto, mediano y largo plazo enfocadas en ver cómo pueden seguir apoyando a Honduras como destino.

Dijo que la ampliación de frecuencias o de mantener las actuales hacia Fort Lauderdale, Florida,
Estados Unidos, depende de las condiciones que ofrece el país.Para sus operaciones a la medianoche se requiere personal de aeronáutica en el Villeda Morales y fortalecer la seguridad en ese corredor de la ciudad.

“Somos una empresa que depende de las facilidades que nos otorguen los países adonde operamos, todo dependerá de esa respuesta”, señaló Jaque.

Dora de Suazo, presidenta de la Cámara de Turismo de la zona
norte, dijo que urge que el Gobierno dé respuesta a esa solicitud porque lo que genera esa operación de Spirit es beneficioso para la ciudad y el país, en seis años han transportado 250 mil personas.

Según la viceministra de Turismo, tendrán reuniones con las autoridades correspondientes para facilitar la operación de Spirit en San Pedro Sula. “Es muy importante dar el apoyo y mejorar la imagen de San Pedro Sula, gracias a Dios la operación de ellos ha seguido, y en aumento; hay que aprovechar esas coyunturas”, agregó Bennett.