03/05/2024
07:42 AM

Pese a fumigaciones se reportan casos de dengue

En sala de emergencia pediátrica hay pacientes con signos de la enfermedad, son cinco confirmados

El hospital Mario Rivas de San Pedro Sula confirmó que esta semana se reportaron cinco casos de dengue, de los cuales tres se encuentran hospitalizados.

A estos se les suman unos 10 posibles casos de la enfermedad que se encuentran en observación. Los padres de pacientes muestran su preocupación por la incidencia de los casos. Ayer la sala de emergencia pediátrica del Rivas estaba abarrotada de menores con signos de alerta mientras esperaban los resultados para descartar el mal.

Los casos confirmados corresponden a San Pedro Sula, entre ellos dos adultos y tres niños, quienes están en condición estable. El incremento de los casos del dengue alertó a las autoridades del país que iniciaron campaña de prevención y de recolección para evitar que el zancudo se propague.

Hasta la semana número siete se han reportado 181 casos sospechosos de dengue, de los cuales ocho se han confirmado como dengue no grave.

Los casos han surgido en Cofradía, San José del Boquerón, Rivera Hernández y en el centro de la ciudad. Las autoridades de Salud reiteran a los ciudadanos unirse en la lucha para eliminar los posibles criaderos del mosquito Aedes aegypti, transmisor del dengue.

Tienen en programación fumigar alrededor de 120 centros educativos.

El director de la Región Metropolitana de Salud, Julio Rodríguez, manifestó que se le está dando seguimiento a la campaña de fumigación. La semana pasada fumigaron los mercados de San Pedro Sula. Ayer fumigaron el estadio Olímpico.

Según Rodríguez, a partir de la programación, los 16 centros de salud del municipio realizan jornadas en barrios y colonias.

“Hay muchas personas que quizá tienen los síntomas de la enfermedad, pero hasta que tienen más de cinco días enfermos deciden ir al hospital. Al momento del primer signo se debe acudir para evitar que la enfermedad avance”, aconsejó el funcionario.