27/05/2024
12:01 AM

Peligro en las calles por 12 semáforos dañados en San Pedro Sula

  • 01 diciembre 2013 /

Actualmente 60 de los 80 aparatos deben ser reemplazados.

San Pedro Sula, Honduras

En un peligro inminente para conductores y peatones se han convertido 12 semáforos en mal estado en distintos puntos de San Pedro Sula.

La incapacidad de las autoridades municipales de reemplazar 60 de los 80 semáforos instalados hace más de 35 años continúa siendo una de las principales causas de accidentes.

LA PRENSA ha dejado evidenciadas deficiencias como el óxido, la poca intensidad de los focos, el descontrol en el cambio de luces y los constantes daños que presentan los controladores viales desde hace varios años, agudizados en los últimos meses. Prueba de ello son los tres dispositivos en mal estado y la falta de uno, arrancado por una rastra desde hace más de tres meses y que autoridades prometieron reemplazar en la 33 calle, esquina opuesta al estadio Olímpico.

Al continuar el recorrido por esta importante vía, con dirección al Instituto Nacional de Formación Profesional, el malestar de los conductores se repite, ya que uno de los cuatro controladores viales ubicados en esta zona carece de dos focos y los que quedan no funcionan.

En la 7 calle y 2 avenida del barrio Medina, el problema es peor, ya que es un área de constante tráfico vehicular, pero uno de los semáforos permanece apagado hace más de un año. A veces se enciende y se vuelve a apagar, como si tuviera un mal contacto.

Debido a las averías en uno de los aparatos en la 7 calle noreste y 2 avenida, barrio Guamilito, el miércoles por la mañana se produjo una colisión en la que resultaron heridas ocho personas. Ambos conductores alegaron que el semáforo estaba apagado.

Cuatro controladores viales de la 20 calle, que hace cruce con la avenida Nueva Orleans, en La Guardia, se suman a la lista de los dañados. Es un mal recurrente, según trabajadores del lugar.

Motoristas denunciaron el mal estado de un dispositivo en la 7 calle y 3 avenida, barrio Guamilito. Sobre el particular se consultó por teléfono a Alexander Rivera, jefe de la Unidad de Semáforos, pero no hubo respuesta.