01/05/2024
12:26 AM

Pacientes renales reciben apoyo de la Corporación Municipal de San Pedro Sula

Ediles sampedranos aprobaron una donación para compra de medicinas para el hospital Mario Rivas.

San Pedro Sula, Honduras.

Los miembros de la Corporación Municipal aprobaron ayer una donación de 100 mil lempiras para la compra de medicamentos de los pacientes que padecen insuficiencia renal atendidos en el hospital Mario Rivas.

Los corporativos realizaron ayer la sesión ordinaria número 16 donde aprobaron la moción presentada por el regidor y comisionado de salud, Juan Carlos Zúniga, para destinar 100 mil lempiras a la compra de un medicamento que no tienen los 530 pacientes de insuficiencia renal del Rivas.

También aprobaron la moción de Zúniga de ayudar con 27 mil lempiras a un bombero que en el ejercicio de su deber sufrió un accidente hace más de un año. La ayuda económica es para que el apagafuego pueda comprar unas placas que rectificarán el daño de una de sus dos piernas. Además, acordaron solicitar a la Teletón la rehabilitación del bombero.

Urbanismo

Luego de someter al pleno el dictamen emitido por la comisión de urbanismo del proyecto residencial Senda de Vida, este fue aprobado.

También se aprobó la solicitud de la Lotificadora de Sula de modificar de área el proyecto residencial Costa Verde, ubicada en el sector sureste de San Pedro Sula. También se aprobó por unanimidad de votos el convenio de cooperación entre Alianza Joven Honduras y la alcaldía, donde esta se compromete en ayudar con siete mil lempiras cada centro de alcance.

La Corporación Municipal dio por recibido un informe del plan operativo anual de mayo readecuado presentado por la dependencia de Auditoría Interna.

La comisión de desarrollo comunitario emitió un dictamen donde pide se niegue la aprobación del patronato pro mejoramiento de la colonia Fernando Paz Rivera del sector Cofradía porque dos personas se disputan la presidencia y ninguno ha seguido el debido proceso.