07/05/2024
08:41 PM

Pacientes con psoriasis mejoran calidad de vida con la fototerapia

En el centro asistencial se están detectando cinco nuevos casos de esta enfermedad al mes.

San Pedro Sula.

La obesidad, el estrés, el alcoholismo y el tabaquismo son algunos de los factores que desencadenan la psoriasis, enfermedad de la piel que de no tratarse trae complicaciones como la artritis.

“La psoriasis es una enfermedad inflamatoria no contagiosa, se puede tener una evolución crónica, también puede tener una predisposición hereditaria o genética y se caracteriza por inflamación en la piel”, explicó el dermatólogo Cándido Mejía.

Ayer se conmemoró el Día Mundial de la Psoriasis y médicos del área de Dermatología del hospital Mario Rivas brindaron una charla para estos pacientes sobre cómo enfrentar la enfermedad.

LEA: Repuntan casos de neumonías y diarreas en San Pedro Sula

En el Mario Rivas hay en tratamiento 350 pacientes que padecen de esta enfermedad de la piel, cantidad que ha aumentado debido a que en el centro asistencial se cuenta con la máquina de fototerapia que ayuda a mejorar la condición del paciente así como la autoestima.

“Siempre estamos teniendo casos nuevos de psoriasis, al mes estamos diagnosticando cinco nuevos pacientes. Es una enfermedad que se puede controlar con tratamientos tópicos, no se cura, pero se controla y desaparece por mucho tiempo siempre y cuando el paciente tenga un peso y dieta adecuados”, explicó el dermatólogo.

Dónde acudir

1-Si es un paciente adulto y tiene psoriasis puede acudir al hospital Mario Rivas al área de Dermatología.

2-Los niños a los que se les ha diagnosticado esta enfermedad pueden ser tratados en el hospital Leonardo Martínez.