25/05/2024
07:37 AM

Ofrecen arreglos de pagos para impuestos

Los sampedranos pueden acudir
a las oficinas de Control de Ingresos.

Si tiene mora en el pago de impuestos y no puede cancelar de una sola vez, la alcaldía ofrece la oportunidad de hacer un arreglo de pago.

Actualmente los contribuyentes tienen una mora en tasas e impuestos municipales que suma los 1,300 millones de lempiras.

Se está haciendo la depuración del monto porque hay negocios que ya no existen, cuentas por cobrar a instituciones exentas
y otros, por lo que la mora real quedaría en unos 600 millones de lempiras.

Juan Pineda, director de recuperación por la mora, dice que actualmente hay varias personas entregando citaciones, por lo que si la persona fue requerida por la municipalidad entonces debe acudir a las oficinas de recuperación por la mora ubicadas en los bajos del estadio Morazán.

Allí los encargados pueden llegar a un arreglo de pago mediante la cancelación de una prima y cuotas que cancelará posteriormente.

Pero si no le ha llegado requerimiento puede acudir directamente a la oficina de Control de Ingresos donde le harán el mismo trámite. La alcaldía está dando oportunidad de ponerse al día sin hacer los pagos de una sola vez.

Pineda dijo que la deuda mayor de los sampedranos es por bienes inmuebles y servicios públicos, y una pequeña cantidad por contribución por
mejoras.

En la actualidad se trabaja para implementar un proceso de simplificación y que las personas puedan recibir sus letras de cambio y convenio en los bajos del estadio Morazán.