07/05/2024
12:37 AM

Nueva sala para niños quemados

  • 06 julio 2012 /

Menores serán remitidos del Mario Rivas al hospital Ruth Paz.

La nueva unidad de quemados del hospital Ruth Paz, atenderá a los niños que sean remitidos de la sala de urgencias pediátrica del hospital Mario Rivas.

El personal del departamento pediátrico del Rivas, se reunió ayer con los coordinadores del hospital Ruth Paz, con el fin de definir los pasos a seguir para el traslado de los niños quemados que ingresen a la sala de emergencia pediátrica de este centro asistencial.

Guillermo Siercke, jefe de la unidad de quemados del hospital Ruth Paz, explicó que a partir del 16 de julio habilitarán esta sala en la segunda planta del edificio.


Siercke indicó que debido al tipo de especialidad, la apertura se realizará por etapas, todo niño quemado será recibido inicialmente en el Mario Rivas, después de ser evaluado y definir si cuenta con los requisitos que son: quemaduras de segundo grado que afecten hasta un 15% el cuerpo, lesiones de tercer grado que dañen un 5% al niño y que no sufran ningún otro tipo de padecimiento u afección. Recién nacidos hasta menores de 18 años serán atendidos.