26/04/2024
08:06 PM

Niños de la escuela San José Cinco iniciarán clases en aulas sin techo

El personal de Sedecoas realiza el perfil del proyecto para luego determinar el monto de la reparación.

San Pedro Sula.

La próxima semana se inician las clases en todo el país, a muchos padres les emociona que sus hijos empiecen un nuevo ciclo escolar; sin embargo, los de la escuela San José Cinco están preocupados porque uno de los módulos de aulas está sin techo desde el año pasado.

Aunque el personal de la Secretaría de Desarrollo Comunitario, Agua y Saneamiento (Sedecoa) inspeccionó la escuela es incierto cuándo comenzarán la reparación del techo que fue derribado en octubre de 2019 por un fuerte viento.

Los ingenieros indicaron que luego de la inspección se debe formular el perfil del proyecto, una vez que se haga determinarán el costo de inversión para reparar las aulas dañadas.Ángel Perdomo, director de Proyectos de Sedecoas, estimó que la formulación de la obra estará listo antes del 15 de febrero.

Son más de 500 alumnos de primero a noveno grado que están matriculados este año en el centro
Durante la visita al centro, los técnicos de Sedecoas inspeccionaron el techo, el sistema eléctrico y las demás aulas de la escuela situada en la colonia San José Cinco.

Uno de los ingenieros manifestó que el sistema eléctrico está de regular a mal estado; además, las aulas necesitan más ventilación y es urgente que se repare el techo. Se estima que la reparación de la escuela sobrepase el millón de lempiras.

Los padres de familia confían en que la Secretaría de Educación y Sedecoas les reparen el centro.

“Esperamos que la reparación se haga pronto, el personal de Sedecoas nos dijo que la escuela sería prioridad por el daño que tiene, ojalá y nos ayuden, porque los niños estarán incomodos en los espacios provisionales que las autoridades abrieron”, dijo una de las madres.