02/05/2024
08:12 AM

Más de 105 accidentes de tránsito se han reportado en San Pedro Sula

Hasta el momento no ha habido pérdidas humanas, solo materiales y lesionados.

San Pedro Sula, Honduras

La Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT) registra una disminución de incidencias durante esta Semana Santa en comparación con la de 2018 en San Pedro Sula.

Aunque hasta la fecha se reportan 105 accidentes de tránsito, 52 de ellos con daños materiales y 14 con lesionados, no ha habido muertos.

Ever Leiva, jefe de la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito (Siat), manifestó que el informe también detalla que en 11 accidentes los involucrados llegaron a un acuerdo y en 17 no fueron encontrados los participantes.

“Hemos decomisado 102 licencias solo por accidentes, dos licencias fueron decomisadas porque los involucrados estaban bajo los efectos del alcohol”, manifestó Leiva.
Por faltas varias han sancionado a 229 conductores y por estado de ebriedad han sido requeridos tres.

Han practicado 144 pruebas de alcoholímetro y han resultado negativas 139.

En los operativos, más de 16,000 personas y más de 10,000 carros han sido registrados. Además, 10 carros y dos motos fueron decomisados. “El vehículo se les decomisa en caso de accidentes, porque no hayan pagado la matrícula o que no porten ningún documento que acredite la propiedad del vehículo”, explicó Leiva.

La mayoría de los conductores infringen la ley con faltas graves que acarrean una multa de L600. En el caso de ser encontrados manejando en estado de ebriedad, la infracción es de medio a un salario mínimo y la cancelación de la licencia por seis meses y un año. “La mayoría de faltas varias son porque los conductores van hablando por teléfono, porque no llevan el cinturón o porque no respetan alguna señal de tránsito”, enfatizó.

El Comité Nacional de Prevención en Movilizaciones Masivas (Conapremm) está realizando operativos en conjunto y cuenta con puntos de control para proporcionar apoyo a los veraneantes en caso de emergencias.

Los viajeros deben llevar un extintor, un triángulo y la llanta de repuesto.

Roger Torres, subcomisionado regional de Copeco, informó que están ejecutando operativos constantes en balnearios públicos y privados de la ciudad.

“La gente ha estado cooperando. Hay mucha concientización entre la población, que está acatando nuestras recomendaciones”, señaló Torres.

Foto: La Prensa

Las unidades deben estar revisadas por Conapremm.

Más de 420 unidades de transporte público fueron autorizadas para salir de San Pedro
Unas 420 unidades de transporte público están autorizadas para salir de San Pedro Sula a excursiones.

Las revisiones físico-mecánicas desarrolladas por el Comité Nacional de Prevención en Movilizaciones Masivas (Conapremm) son un requisitos obligatorio para que las unidades del transporte, entre buses, rapiditos y taxis, salgan de excursiones.

A nivel nacional, más de tres mil motoristas sometieron sus unidades a las inspecciones. En cuanto a los permisos, que por cada salida de la ciudad tienen un costo de L200, la oficina de Transporte en San Pedro Sula emitió 1,646 para toda la semana.