29/04/2024
12:34 AM

Muere bebé que se quemó tras caerle lámpara en hospital

  • 07 agosto 2014 /

El tío de la menor explicó que la bebé prematura será trasladada a Medicina Forense.

San Pedro Sula, Honduras

La bebé prematura que sufrió quemaduras de segundo grado en su cuerpo tras caerle una lámpara en el hospital Mario Catarino Rivas de San Pedro Sula, al norte de Honduras, falleció este mediodía.

Julio César Meras, tío la menor, explicó que la bebé será trasladada a Medicina Forense del Ministerio Público por la denuncia interpuesta por los familiares.

Las autoridades del centro asistencial y del Ministerio Público investigan si hubo negligencia por parte del personal a cargo.

La bebita nació dos semanas antes de lo previsto. El 10 de julio, Ana Belis Meraz, madre de la pequeña, dio a luz en el hospital de área de Puerto Cortés. Debido a la condición delicada en la que se encontraba la bebé, fue remitida al Mario Rivas cuatro días después del alumbramiento.

El hospital Mario Catarino Rivas de San Pedro Sula está intervenido desde el 10 de julio tras la muerte de un paciente engusanado.

Ministra reconoce descuido

La ministra de Salud, Yolani Batres, reconoció el lamentable hecho sucedido el pasado domingo.

'Este nuevo hecho es lamentable. La niña llegó en un estado bastante delicado ya que era muy pequeña y para evitarle la hipotermia se colocó en una incubadora. Lamentablemente la lámpara se le cayó encima y las laceraciones terminaron de complicarla'.

Batres señaló que se deducirán las responsabilidades personales en caso de comprobarse negligencia en el caso de la bebé.

'Ya me comuniqué con el doctor Merlyn Fernández y tomaremos las medidas disciplinarias en este caso que no debe opacar las mejoras que estamos haciendo. Sabemos que la vida es lo más importante y no hay palabras para la madre de esta recién nacida', dijo.

Foto: La Prensa