27/04/2024
12:50 AM

Incertidumbre por la famosa 'barrida”

Cada cuatro años la historia se repite en los pasillos de la alcaldía sampedrana.

La zozobra e incertidumbre de los empleados por la famosa “barrida” tiene nervioso a todo el personal de las diferentes dependencias.

El vocero de la alcaldía, Alfredo Alvarado, dijo que todavía no se ha nombrado una comisión de transición porque no se han dado los resultados oficiales. En la sesión corporativa, los regidores recomendaron al alcalde Juan Carlos Zúniga nombrar la comisión, pero primero esperarán los resultados. “Recibiremos al alcalde electo para que conozca la realidad de las finanzas y que vea todas las dependencias”, dijo Zúniga.

A la preocupación de los empleados por los despidos -aunque algunos son conscientes que su puesto es por cuatro años- se suma el hecho de que les adeudan ya un mes de salario. La presidenta del sindicato, Ana María Ríos, todavía no se pronuncia al respecto por la suerte que puedan correr los empleados.

El recorte de empleados ha sido anunciado por los candidatos a alcaldes en sus planes de gobierno, así como la puesta en vigor de un manual de puestos y salarios.