27/04/2024
10:29 AM

ENEE restablecerá hoy energía en Armenta tras denuncias

Más de 60 horas sin energía acumulan en Armenta, un sector populoso de San Pedro Sula, tras el derrumbe de un poste

San Pedro Sula, Honduras.

La Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE) ya envió un equipo de técnicos para reparar daños en la línea de distribución del sector Armenta, en San Pedro Sula, tras sendas denuncias de los pobladores.

Así lo confirmó a este medio René Alfaro, gerente administrativo de la Enee, quien también dijo que incluso el ministro de Energía, Erick Tejada, está al tanto de la problemática en el sector. Alfaro también remarcó que los problemas en la red se deben a que existen conexiones ilegales en la misma.

Anomalías halladas en plan de rescate de la ENEE suben a 84,379

Subrayó que este día (martes) se restablecerá el servicio en ese sector sampedrano.

Los pobladores del sector de Armenta, en San Pedro Sula, denunciaron ayer, a través de LA PRENSA, que desde el viernes pasado tras una fuerte tormenta no tienen electricidad.

A eso de las cinco de la tarde la zona quedó sin energía, ya que un rayo impactó sobre un poste. Todo el tendido eléctrico aún se encuentra sobre la calle.

Luis Cruz, presidente del patronato, manifestó que "es un peligro lo sucedido, puesto que por la zona transitan niños. Además, no hay circulación de vehículos". “Hoy es lunes y todavía no hay una respuesta. Uno hace la denuncia, le dan el número de reporte a la Empresa Nacional de la Energía Eléctrica (...) Es preocupante porque todo el sector no tiene energía. Algunos tienen, pero la línea está sobrecargada", añadió.

La liquidación contractual de EEH se aprobaría hasta el 17 de noviembre

Asimismo, dijo que a muchas pulperías se les arruinaron los productos. “Nosotros le hacemos el llamado a la Empresa Nacional de Energía Eléctrica que, por favor, tome carta en el asunto y acuda, pues, lo más posible, lo más temprano posible ya el día de mañana, (...) Que no pase de mañana para que le dé una solución inmediata a este problema”, cerró.